sábado, 14 de julio de 2018

Matar a un reino - Alexandra Christo


MATAR A UN REINO | ALEXANDRA CHRISTO | GRAN TRAVESÍA | 416 PÁGINAS


A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



¡Hola! La Sirenita es, sin duda, de mis películas de Disney favoritas, así que os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de leer este libro cuando me enteré de que era un retelling de ese cuento.

Es tradición entre las sirenas en cada cumpleaños matar a un humano y robarle el corazón, ya que sustraen poder de él. Lira es una feroz sirena, heredera al trono, que es conocida como la Perdición de los Príncipes, ya que solamente coge los corazones de los príncipes que caza cada año.
Un día sale con su prima Kahlia a cazar para el cumpleaños de ella y comete el error de coger el corazón de un príncipe que se encuentran en un barco ya que todavía faltaban dos semanas para su cumpleaños. Su madre, La Reina del Mar, la trasforma en humana y le ordena que traiga el corazón del príncipe Elian antes del solsticio de invierno, pero sin la capacidad de cantar; si no lo hace se quedará siendo humana para siempre.
Ella es rescatada por Elian en su barco, y al principio no se lo toma muy bien. El caso es que ella acaba "infiltrada" y tiene que ganarse la confianza del príncipe y los demás miembros de la tripulación, aunque le va a costar bastante ya que esa tripulación no confía fácilmente en los desconocidos.

Sin duda me ha sorprendido mucho la historia teniendo en cuenta que se trata de lo primero que escribe la autora. Por lo general soy bastante fan de los retellings, y he de decir que este me ha gustado mucho. La autora ha cogido algunos elementos de la película original y ha creado una historia de fantasía bastante original.
La historia está contada en primera persona por Elian y Lira, alternados en capítulos, los cuales no son demasiado largos. El hecho de que esté narrado en primera persona me ha parecido un punto bastante positivo, ya que en esta historia, al haber dos mundos distintos, el de Lira, en el mar y el de Elian, pues se puede conocer perfectamente a los personajes y conectar con ellos muy bien.

Respecto a los personajes, los principales me han encantado. Elian es una mezcla de príncipe y pirata, una combinación muy curiosa ya que ambos mundos son muy opuestos, pero me ha parecido bastante original. Es una mezcla que me ha encantado.
Elian es el príncipe de Midas y no quiere ser príncipe. Le agobia estar en el castillo y hacer el papel de príncipe con las demás personas, por eso prefiere estar en el Saad, el barco pirata, e ir en busca de aventuras y cazar sirenas, ya que él las considera monstruos.
Por otro lado, Lira es una princesa obligada a actuar como humana. Es una chica orgullosa a la que le da completamente igual lo que opinen los demás de ella. Intenta acercarse al príncipe para conseguir su confianza, ya que ella en su mente ha diseñado cierto plan que quiere poner en marcha.
Elian, por su lado, no se fía nada de Lira. Está convencido de que ella oculta secretos y, además, habla la lengua de las sirenas, que está prohibida para los humanos.

Como punto negativo que le he encontrado a la historia es que me hubiese gustado un poco más de protagonismo por parte de un par de personajes secundarios. Aunque eran partícipes de la historia y me estaban gustando mucho como personajes, he tenido la sensación de que la autora podría haber sacado un poco más de provecho de ellos para la historia.
Hay gente a la que el final no le ha gustado; a mí personalmente sí. A lo mejor no es el final que yo hubiera elegido, pero si me ha parecido bien como ha acabado, y además en las últimas cien páginas ha habido mucha acción y tensión.

Otra cosa que me ha gustado mucho es conocer más de las sirenas y, en general, del mundo que crea la autora. Creo que para ser su primera novela está muy bien desarrollado todo.

En resumen Matar un reino es un retelling del clásico cuento de La Sirenita. Una historia que me ha enganchado bastante, de hecho me sacó de un bloqueo. Además es muy sencillo de leer y se lee rápido.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Está entre mis lecturas pendientes y espero poder hacerme con él próximamente. Me alegra que te haya gustado tanto!!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Le tengo tantas ganas a este libro..., a ver cuándo me animo jajaja. Gracias por esta reseña tan chula.
    Un saludo bonita 💙

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa este libro me llama bastante la atención , Ademas de que amo los retellings estoy ansiosa por leérmelo. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  5. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro😁😁

    ResponderEliminar
  6. ayy!!! Este libro está en mis pendientes, y ahora me has creado mas ganas de leerlo 😍

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No hago más que ver buenas opiniones sobre este libro y me apetece un montón, más sabiendo que es retelling de La Sirenita, con lo que me gusta. A ver si cae prontito :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, la verdad es que me ha gustado mucho el argumento de este libro y me parece una buena lectura. Creo que voy a animarme en este verano con esta lectura. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tendré pronto en mi manos y le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te haya gustado,buena reseña😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Antes apenas leía retelling pero ahora que si que leí alguno mas este aunque lo veo uno muy oscuro puede que si que lo lea, además la edición está muy bien y la historia pese ser mas seria que la película de disney pinta interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Amo los retelling y este se ve que promete, me lo apunto. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veo muchas reseñas de este libro, y me llama mucho la atención, me lo apunto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Fantástica reseña.
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo, s una historia innovadora que te deja un buen sabor de boca al acabarlo.
    Pero yo soy de las que el final me dejó ploff, aun asi fue un buen libro.
    Un beso enorme 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya he leído muy buenas opiniones de esta novela y me llama un montón la atención por eso de ser un retelling de La Sirenita, así que me encantaría darle una oportunidad. Me encanta que la lectura en general tenga buen ritmo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Este libro es uno de mis pendientes y voy a adelantar la lectura después de leer tu reseña. La verdad es que todas las opiniones que he leído han sido muy buenas. Un abrazo. Las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que tengo súper pendiente, estoy intentando hacerme con el ya que en las librerías de aquí está agotado!
    Muy buena la reseña, solo incita a su lectura.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Ya sabes las ganazas que le tengo a este libro, me lo terminaré leyendo seguro así sea solo en digital, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Tengo demasiado hype con este libro, no paro de leer buenas reseñas y me da miedo que me decepcione :O

    Espero leerlo pronto :)

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Necesito leer este libro! Como fan numero uno de la sirenita es algo que tengo que hacer, y la portada es hermosa!!! Obvio que está en mis pendientes. La reseña te quedó genial!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    ¡Las ganas que le tengo a este libro no son ni medio normales! No dejo de verlo por todos lados y el hype es real.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar