domingo, 15 de julio de 2018

La vida según Sheldon - Toni de la Torre




LA VIDA SEGÚN SHELDON | TONI DE LA TORRE | EDITORIAL TIMUNMAS | 279 PÁGINAS | 15.00€

Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como:
• el horario semanal de Sheldon.
• el algoritmo de la amistad.
• el contrato de compañeros de piso.
• las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spock.
• un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie.
• un apartado con sus citas más célebres.




Si sois tan fan de Sheldon Cooper como yo, este libro seguro que os gustará mucho, ya que es una recopilación de las rarezas de Sheldon y de su forma de ver las cosas.

El libro se divide en varias partes. Por un lado tenemos el Sheldonario, que como su nombre indica, nos explica un poco las rarezas de Sheldon y sus manías, como por ejemplo "Un sitio en el sofá", "¿Quieres una taza de té?", "Penny, penny, penny", "Visitando la comic-con", etc.
El Sheldonario se divide en cinco partes: Sheldon y él mismo, Sheldon y los demás, Sheldon y la amistad, Sheldon en el trabajo, Sheldon y el amor.
Después de esas cinco partes, hay una sexta que es el diccionario de referencias científicas y geeks de Sheldon. Aquí lo que no vamos a encontrar es un diccionario que nos explica los términos que usa este personaje; quienes son los nombres que menciona, como Lobezno o Issac Newton; o las teorías científicas de las que habla.
Esas seis partes que he mencionado entran dentro del Sheldonario.

Luego tenemos Las frases de Sheldon, que es un conjunto de diálogos en los que, obviamente, participa Sheldon. Esta parte en concreto me ha encantado leerla porque le ponía en mi mente la voz de los personajes. Os dejo un par de diálogos a continuación:
Sheldon: No vas a olvidarla, ¿verdad?
Leonard: Nuestros hijos serán guapos e inteligentes.
Sheldon: Y además, imaginarios.

Penny: ¿Puedo hacerte una pregunta?
Sheldon: Dado que estudiaste en una universidad pública, te animo a que me hagas todas las preguntas que quieras.

Otro apartado es el de Curiosidades que, como bien dice el título, son curiosidades relacionadas con la serie o los personajes.
Os pongo uno de ejemplo: Jim Parsons (Sheldon) no ha visto jamás ni un episodio de Star Trek ni de Dr. Who.

Luego tenemos el Epílogo, que nos habla un poco del personaje de Sheldon y como los guionistas han intentado "cambiar" a este personaje para que sea más empático, más comprensivo, etc.

En general me ha gustado mucho este libro ya que soy muy fan de esta serie. Lo que si es cierto, y no se todavía si se puede considerar como algo negativo, es que este libro no me enseña nada nuevo de Sheldon, ya que más bien está basado en el personaje y recoge su forma de pensar, ideas, y el vocabulario que usa.
Lo he disfrutado porque me ha parecido muy curioso este libro, ya que nunca había visto ningún libro sobre un personaje ficticio, pero sin duda este está bastante completo.
Si habéis visto todos, o casi todos los episodios de la serie, muchísimas cosas de las mencionadas en el libro os van a sonar, porque en numerosas ocasiones hace referencia a distintas escenas de la serie.


20 comentarios:

  1. Aaaah! Quiero este libro 💖💖💖

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Le tengo muchas ganas a este libro, Sheldon Cooper es un personaje memorable, estoy segura de que lo disfrutaría. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro! Me encanta Sherldon, asi que lo apunto a mi lista ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me llama mucho la atención este libro, porque soy muy fan de la serie y Sheldon me parece un personaje muy bien hecho, así que me lo llevo apuntado ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me mates, pero no he visto la serie de The Big Bang Theory .. no se es como que no me llama ���� Espero que como buena fan lo haya dicho disfrutado cariño. Besitooos��
    -Atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  7. Este es como para apuntárselo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La serie me gusta mucho, pero creo que debo ser de las pocas personas a las que Sheldon no es su personaje favorito.. Me saca un poco de quicio xD. Aunque puede que el libro este gracioso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda me lo apunto xD Me he enganchado tarde a esta serie, pero nunca es mal momento y me encanta el personaje xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. HOlaaa, me encanta este personaje y con este libro creo que podremos entender mucho más sus rarezas así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué libro tan curioso!
    He visto Big Bang theory y siempre he querido saber que lleva actuar a Sheldon así que este libro es genial.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La serie me encanta y este libro no tenía ni idea de su existencia, tengo que leerlo ya que además de gustarme la serie el personaje de Sheldon es de mis preferidos y este libro tiene que ser muy divertido con la cantidad de referencias al personaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No sabía que existiera el libro, amo la serie, así que me lo tengo que leer. Gracias por tu reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta Sheldon, las ganas que tengo de leer este libro, apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que tengo mucha curiosidad por este libro, me encanta el personaje de Sheldon.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  16. Hola. Este creo que lo dejaré pasar aunque me alegro que te haya gustado. Un abrazo. Las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  17. ¡Quiero este libro sin dudarlo!
    Adoro a Sheldon❤️
    ¡Bazzinga!😱
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  18. Necesito este libro yaa!!! Me encanta Sheldon ❤️❤️

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis! No soy muy fan de esta serie y creo que por eso voy a dejar pasar este libro, no me llama nada la atención.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Hace un tiempo hice una reseña de este libro en mi blog, pero tengo que admitir que la tuya me gusta mucho más ^^. Sobretodo me gusta porque es más completa y explicas más profundamente lo que contiene el libro. Respecto al contenido, coincido contigo en que no aporta nada nuevo del personaje. Aún así, pienso que puede ser útil para las personas que acaban de empezar a ver la serie o para las que no la han visto. Básicamente, encuentro que es una "guía" para conocer mejor a Sheldon. Aún así, también opino que puede servir para recordar momentos especiales/importantes de The Big Bang Theory.

    Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar