jueves, 26 de julio de 2018

Estrella errante - Romina Russell



ESTRELLA ERRANTE | ROMINA RUSSELL | EDITORIAL DNX | 345 PÁGINAS




Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.



La saga Zodiaco ha sido uno de mis descubrimientos de este año, ya que la primera parte, reseña AQUÍ, fue un libro que me encantó. En aquel momento había leído muy poca ciencia-ficción, y sinceramente disfruté un montón con ese libro, así que en cuanto pude me puse con su continuación que también me ha gustado mucho, sobre todo la segunda mitad.

(En este resumen hay spoilers del primer libro)
Esta segunda entrega continúa donde acabó la anterior, pocos meses después del final de Zodiaco. Mientras Rho está en Capricornio ayudando a los cancerianos que sobrevivieron, el Marad, un grupo terrorista, amenaza con atacar cualquier sitio del Zodiaco en cualquier momento. En el primer libro Rho se centra en Ocus y deja de lado esta amenaza, pensando que Ocus era su principal enemigo, pero acaba descubriendo que el verdadero enemigo es el Marad; y en esta segunda parte, ese grupo terrorista adquiere mucha más importancia ya que en esta ocasión Rho se pone en contacto con Ocus y descubre que el líder del Marad también le controla a él. 
A partir de este momento Rho tiene que volver a salir a actuar, ya que al parecer Ocus le da cierta información sobre el próximo ataque del Marad, pero ¿podrá confiar en su palabra o solo quiere confundirla?
En esta ocasión sus amigos y un gran grupo de seguidores la acompañarán en los sucesos que están por venir.

Al igual que dije con la anterior reseña, puede parecer que cuento mucho del libro con el pequeño "resumen" que hago, pero la verdad es que no. Obviamente la historia es más compleja y en ella podemos apreciar la evolución de Rho a lo largo de sus páginas. Aunque el periodo de tiempo es corto, a medida que vamos leyendo, nos damos cuenta de cómo Rho se vuelve una chica más madura y segura de sí misma, aunque a veces sigue siendo un poco indecisa y también como aprende de sus errores pasados para mejorar.
Hysan me sigue encantando como personaje masculino, y es de los personajes con el que más he conectado.
Al igual que en el primero, aquí intervienen un montón de personajes secundarios; todos muy bien estructurados y con una gran importancia para la novela. Algunos aparecen en el anterior libro, por lo cual ya los conocíamos, como Sirna. Otros de los que aparecen se conocen en esta segunda entrega, y algunos son bastante interesantes.

Un gran punto a favor de estos libros sigue siendo la ambientación. A parte de que Romina describe muy bien los escenarios, me ha encantado seguir conociendo un poco más a fondo sobre el Zodiaco, y poder visitar, junto a Rho y los demás, algunas de las constelaciones y profundizar en la cultura de ellos, ya que cada constelación tiene unas características concretas.
Respecto a la historia en sí, la autora sigue manteniendo una pluma sencilla y ágil, con capítulos cortos que hacen más amena la lectura.
Aunque en términos generales me ha gustado todo el libro, la segunda mitad si que me ha enganchado mucho más, me ha parecido más interesante y sin duda con ese final tengo muchas ganas de leer el tercero y así  ver qué va a pasar.

En resumen Estrella errante es la segunda parte de una saga que tiene pinta de ser bastante buena. En este libro vamos a encontrar bastante acción, algo de romance y varios giros inesperados que, sin duda, me intrigaron bastante e hicieron que quisiera seguir leyendo.





19 comentarios:

  1. Hola,
    A ver si me animo a leer esta saga, porque tiene una pintaza..., gracias por tu reseña.
    Un besito 💙😊

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, gracias por la reseña 😁

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerle toda la saga, todas las reseñas que leo sobre ella son buenas.
    Así que, me la apunto para empezar la pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso sin leer la reseña porque no he leído el primero y quiero hacerlo, la verdad es que tienen muy buena pinta estos libros, y las portadas me encantan <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído el anterior libro y no me acaban de convencer, pero las portadas son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído el libro anterior así que creo que me he hecho algún spoiler (sé que lo has avisado, culpa mía). Aun así, creo que mañana ya se me habrá olvidado, así que no problem.
    Me llama la atención la saga pero tiene pinta de tener un montón de nombres y no me gustan nada los libros con tropecientos personajes. Al final me acabo haciendo un lío y no me entero de quién es quién.
    Pero de todas formas, me la apunto. La verdad es que he leído bastantes cosas buenas de la saga.
    Un besiito! :)

    ResponderEliminar
  7. Corazón lo tengo entre mis pendientes, espero comenzar con esta serie en breve porque la necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo comentarte que no me leí la reseña porque tengo la saga en pendientes y no quiero estropearla lo más mínimo❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto bastante esta trilogía en las redes sociales pero no me había parado demasiado en ella. Por lo que he estado leyendo parece bastante interesante y no se si darle una oportunidad aunque es muy de mi estilo, me pasare por tu reseña del primer libro, tal vez acabe picando jaajaja un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Las ganas que le tengo a esta trilogía, espero poder conseguirlas pronto, la reseña me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Reconozco que lo que más me atrae de estos libros son las portadas, porque lo que es la historia… Es que la ciencia ficción es un género que me echa para atrás, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. De momento no es una saga que tenga pensado leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría empezar con el género fantástico, pero es que la mayoría son trilogías. Y claro empezar a leer un género que no es el tuyo y que sean varios libros, yo que acabo todos, todos los libros.
    A ver si empiezo con el género y después me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho está saga por la redes y al ser un libro de género fantástico me lo añadiré como posibles listas ya que es muy larga está saga y nose si me gustará del todo,lo descubriré cuando lea el primer libro 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Pese a que todas las partes de la saga te están gustando, a mí no me termina de llamar la atención, pero puede que le de una oportunidad cuando me libre de tantos pendientes, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! No quise leer la reseña porque no he leído el primer libro y esta saga tiene muy buena pinta. Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. La verdad es que este tipo de libros no son de mis favoritos, así que en este caso lo dejaré pasar. Aún así, felicidades por la reseña. Un saludo.@las_novelas_de_naiara.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me he pasado de puntillas por la reseña, ya que tengo esta saga muuuy pendiente y no quiero hacerme spoiler, pero no paro de leer maravillas sobre esta historia :) Me alegro de que la estés disfrutando

    ResponderEliminar
  18. Hola!! He visto estos libros un montón pero nunca había mirado reseñas acerca de ellos. Me interesan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí un poco por arriba porque no conozco mucho sobre esta saga y me dio un poco de miedo hacerme algún spoiler, jaja. Voy a leer la reseña del libro anterior.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar