martes, 27 de febrero de 2018

Sombra y hueso - Leigh Bardugo




SOMBRA Y HUESO | LEIGH BARDUGO | EDITORIAL HIDRA | 432 PÁGINAS




Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Después de ver opiniones bastante buenas sobre este libro (y algunas no tan buenas) decidí empezarlo con las expectativas bastantes altas y, aunque me esperaba un poco más, he tardado menos de un día en leerlo, lo he disfrutado un montón y me he quedado con bastantes ganas de leer su continuación.

La historia nos cuenta sobre Alina y Mal, dos huérfanos que han crecido juntos y que solo se tienen el uno al otro, pero un día, se descubre que Alina es poseedora de un poderoso poder y es llevada junto a los Grishas para ser entrenada como uno de ellos. Los Grishas son un grupo de magos liderados por El Oscuro, un hombre muy poderoso al que todos temen.
Como suele pasar al comenzar una saga, este libro ha sido un poco introductorio, pero me ha encantado conocer el pasado de la protagonista , conocer un poco el  mundo de los Grishas, saber un poco como funciona todo y los distintos tipos de magos que hay, etc.

El libro a pesar de tener 432 páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento. La pluma de la autora es maravillosa y algo que me ha gustado un montón es que no se ha excedido con las descripciones. La trama está muy bien desarrollada, aunque algunas escenas me han parecido un poco previsibles, he disfrutado un montón con esta lectura. Tiene varios giros inesperados y la autora ha sabido jugar con el romance entre los personajes. Los capítulos, aunque son largos, se leen bastante rápido y la trama engancha desde el principio.

Al estar narrado en primera persona por Alina, he podido conectar muy bien con ella, lo que ha hecho que como personaje me gustase un montón. Me hubiese gustado que El Oscuro fuese un poco más partícipe, pero aún así también me ha gustado.
Por otro lado está Mal, de quién Alina estaba enamorada. A mucha gente no le gusta este personaje, pero a mí al menos en este libró si que me ha acabado gustando.

En resumen es un libro que merece mucho la pena para los que os guste la fantasía tanto como a mí. Me he quedado con muchísimas ganas de leer la continuación y saber qué va a pasar con Alina, ya que el final me ha dejado con ganas de leer el segundo.
Por lo que he ido viendo, creo que esta trilogía va a ir mejorando y sin duda pienso acabarla, creo que merece un motón la pena.

16 comentarios:

  1. Hola,
    El género no es lo mío, pese a lo que cuentas que parece estar muy bien; así que por ahora lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Soy Cova, del blog "El Rincón de Tartarina" Este es el típico libro que lee todo el mundo menos yo y el motivo es que el mundo en el que se ambienta la trama me parece complicado de entender. Muchas gracias por tu reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto esta trilogía en muchos blogs con muy buenas críticas, pero no me termina de llamar. La verdad sea dicha, no tiene mala pinta, pero aun así nunca me ha llegado a interesar del todo. No sé por qué. Hay libros que nada más verlos me llaman la atención, pero eso no me pasa con este. Y que se trate de una saga tampoco ayuda mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a decir como como me sale del corazón.
    NECESITO ESTA SERIE ya esta, porque esta mujer me mató con los cuervos y ahora necesito todo de ella.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que la portada del libro no me ha llamado para nada la atención, y ahora que he leído tu reseña pues fíjate que si son 400 páginas y no se te hicieron pesadas... ¡mucho mérito tiene, la verdad!

    Hoy justamente he ido a 'El corte inglés' y me he comprado tres libros, así que de momento creo que dejaré pasar un tiempo antes de comprarme más.

    ¡Un beso!

    Mo-

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo 💟

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto. Tengo pendiente leer algo de esta autora jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Espero poder leérmelo prontito, pues lo tengo en mi estantería pendiente, y la verdad, después de leer tu reseña, ha avanzado muchísimo en mi lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te cuento que amo la portada. Me alegra que aunque el libro tenga mas de 400 páginas no se te haya hecho pesado, me motiva a leerlo. Voy a tratar de buscarlo pronto, por ahora se queda en la lista de pendientes.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera tan de fantasía, ya te digo que la sinopsis me atrae, pero es que con este género no suelo disfrutar demasiado.
    Aunque eso de recomendadísimo me hace plantearme tener que empezar a salir más todavía de mi zona de confort y empezar con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado la reseña, tengo muchísimas ganas de leer algo de Bardugo y esta saga parece ser una buena opción por donde empezar, ya que adoro la fantasía. Un beso guapa! 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Quiero leer seis de cuervos y antes quería leer estos. Que tenga mas de 400 páginas y se haga corto entonces es un libro que seguro se puede disfrutar mucho. Conocía estos libros pero no sabía que tenían magos en su historia y eso me gusta mucho. Junto los de Trono de cristal son unos de los libros que mas ganas tengo de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He estado viendo mucho en redes la trilogía y tengo muchas ganas de leerlos, dicen que la autora tiene una forma de escribir genial, ademas que tienen todo aquello que me gusta. Espero poder pronto darle una oportunidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tati! Este género no es el mio, pero si que me ha llamado mucho la atención la otra saga de la autora (Seis de Cuervos) y he leído por Instagram y demás redes sociales que es mejor leerse esta trilogía primero porque entederás mucho mejor la otra saga. Por lo que después de leer tu reseña, creo que me pondré con él, a ver que tal está esta saga, para después comenzar con la de Seis de Cuervos... Tengo que confesar que por la explicación que has dado en la sinopsis me ha recordado a Harry Potter...jejeje Probablemente no tenga nada que ver, pero no sé por qué yo lo he relacionado. :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llamaba mucho la atención el libro antes de leer tu reseña, y ahora tengo una urgencia tremenda de leerlo. La lista de pendientes crece más y más jajaja. ¡Me alegra que hayas disfrutado la lectura! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! A mi la verdad es que esta trilogía (creo que era) no me llama mucho la atención, es cierto que es llamativa pero le falta algo para hacer que me anime a leerla, eso y que tengo un millón de pendientes que me llaman mucho más la atención, es cierto que quiero salir de mi zona de confort pero este libro no será uno de los elegidos para ello. Me alegro que tu lo disfrutases, estaré pendiente para la segunda parte, ¡besotes!

    ResponderEliminar