viernes, 23 de febrero de 2018

Luces en el mar - Miquel Reina




LUCES EN EL MAR | MIQUEL REINA | ESPASA | 
328 PÁGINAS



Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Harold y Mary Rose es un matrimonio que, tras la muerte de su hijo, deciden ir a vivir a una casa en el acantilado. Un día se enteran que van a ser desahuciados y, la noche antes del desahucio, hay una gran tormenta que hace que se desprenda un trozo de tierra del acantilado que cae al mar con ellos dentro, aunque por unas pastillas no se enteran de nada hasta que se despiertan y se encuentran con la casa hecha un auténtico desastre (os podéis imaginar como estaría el interior de la casa después de la caída, todos los muebles rotos, los objetos por el suelo, etc) y, por si fuera poco, descubren que la casa se está hundiendo por una entrada de agua en el sótano.
A partir de ese momento sus vidas dan un giro de 180 grados y emprenden una gran aventura en el mar, ya que de su ingenio depende su supervivencia.

Luces en el mar es el primer libro del autor barcelonés Miquel Reina que, para ser su primera obra, he de decir que me ha sorprendido gratamente su manera de escribir. La novela está muy bien narrada, escrita en tercera persona, por lo cual es muy fácil conectar con los personajes, los cuales están muy bien desarrollados. Cabe destacar que la portada es preciosa, me gustó un montón cuando saqué el libro del paquete.
En general la historia va un poco sobre la supervivencia y la superación personal, y al estar ambientada en el océano, el autor consigue crear esa sensación de agobio y tensión en innumerables ocasiones. Aunque también hay escenas bonitas y/o entrañables entre los protagonistas.

"Cuando sus pupilas se acostumbraron de nuevo a la oscuridad, pudo ver a Mary Rose bañada por la luz dorada de las auroras.
-¿Por qué has apagado la luz? - preguntó Mary Rose.
-No lo he hecho - contestó Harold, señalando el cielo -. Acabo de encenderla.
Mary Rose volvió a mirar en dirección al mar y entonces las extrañas palabras de Harold cobraron sentido ".

El final de la historia ha hecho que me emocionara y he estado a nada de llorar de lo bonito que me ha parecido. Creo que ha sido un final muy acertado.
Ambos personajes están muy bien desarrollados y es fácil conectar con ellos y quererlos, no son para nada planos y es admirable la ternura que se demuestran.
La única pega que le encuentro al libro es que a veces las partes descriptivas se hacían un poco pesadas, pero por lo demás me ha gustado. También que este tipo de novelas no son las que suelo leer y en general el tema de la angustia o la tensión no es algo que disfrute mucho en los libros, pero para quienes os gusten este tipo de historias, esta seguramente os guste mucho.

En resumen es una historia de aventuras con un mensaje bastante bonito: hay que luchar por nuestros sueños. Como he dicho anteriormente, si os gustan las novelas de aventuras, superación personal, etc ésta posiblemente os vaya a gustar. En cambio, si sois como yo y no leéis este tipo de cosas, a lo mejor no os gusta mucho, pero ya os digo que en general la historia es bonita, aunque haya tensión y angustia.

18 comentarios:

  1. ¡Que ganas tengo de leerlo! Deseando que le llegue el turno para ponerme con el 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Hola Linda!!
    Que mensaje tan bonito y es que asi el buen rollo que te da leer seguro que me hago con cestería con éste ejemplar. Me alegro mucho que te haya gustado y voy a ponerme a leerlo pronto gracias bonita
    Cazafantasía 💚💜💙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas jajja con esta ya son dos Reseñas que he leído y me arte mucho así que espero ponerme con su lectura muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto mucho esta novela en redes y tengo muchas ganas de leerla. Soy como tú que no suelo leer este tipo de novelas pero salir de tu zona de confort no es malo. Ya te contaré si la leo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leer tu reseña me ha generado muchas ganas de leer este libro, y cuando leí que estuviste a punto de llorar me terminó de convencer. Hace bastante tiempo que no leo algo que me emocione.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta... Pero tengo taaaaaantas lecturas pendientes que de momento lo dejo pasar!!

    Muchas gracias,

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas por aquí que le tengo muchas ganas a esta obra y planeo hacerme con el en esta semana
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo primero que capta mi atención es su bonita portada, la sinopsis me muestra elementos interesantes: como que será una aventura en el mar, así que la ambientación ya da un plus gigante y que los personajes están bien desarrollados. Me parece genial que nos hable del crecimiento personal y de que hay que luchar por nuestros sueños, sin dudas dejará reflexiones super bonitas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita! He visto mucho esta novedad por redes sociales y he decidido meterla en mi lista de pendientes, aunque avises de que a veces sea pesado porque describe mucho, creo que merecerá la pena por el tema de la superación personal.

    Un saludo,

    Sandra, @miburbuja_literaria

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer el libro! Me han hablado mucho de el, y tengo muchísima curiosidad!

    Un besazo, Zia

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo he visto por ahí y ya le había echado el ojo, pero vamos con tu reseña me lo recuerdas ¿y ahora qué? ¿de dónde lo saco hoy domingo? jajaja
    No para ahora, pero más adelante seguro que lo leo, a ver si se me escapan a mi esas lagrimillas o me contengo como tú.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta el mensaje bonito que deja, lo leeré.

    Besoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he querido detenerme mucho ya que quiero leerlo. Me encantan los libros que te dan ese tipo de mensajes. Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Dios, me encanta la portada del libro!!!! Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Todo el mundo que lee este libro, le encanta... Pero no se por qué a mí no me termina de llamar la atención... Y me da un poco de rabia la verdad, porque si tiene tan buenas valoraciones tiene que ser por algo, pero... por el momento no me decido

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tati!
    He leído pocas reseñas de este libro pero todas las que he leído son muy positivas, me encanta la portada, la sinopsis y lo que cuentas, sin duda es una de esas lecturas con las que se que disfrutaré mucho, espero poder conseguir el libro pronto y disfrutar tanto como tú, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. Los libros que hablen sobre la lucha por los sueños me encantan ☺ Tenía ganas de leer una reseña de este libro ya que insta hablaban super bien de él pero sin tanto detalle. Si como dices los personajes están bien construidos y emociona, lo apunto a mis pendientes ☺💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo anunciaron y pudimos leer la sinopsis. Nunca había visto un libro con esa premisa y me llama bastante la atención. Espero poder leerlo muy pronto y disfrutarlo mucho. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    ¡Un besote Tati! <3

    ResponderEliminar