viernes, 2 de febrero de 2018

The Duff - Kody Keplinger




THE DUFF | KODY KEPLINGER | PLATAFORMA NEO | 301 PÁGINAS 


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta


Hola! En la reseña de hoy vengo a hablaros del libro de Kody Keplinger "The Duff". Es un libro que tenía ganas de leer, así que me hice con el, y en esa misma tarde me lo leí.
Aunque contenga clichés y la trama sea un poco típica "chico guapo se fija en chica fea", me ha gustado mucho porque trata unos temas muy importantes hoy en día, y al final del libro la protagonista hace una reflexión muy bonita.
Es un libro no demasiado largo, de unas 300 páginas que, al principio, me ha costado un pelín engancharme, pero a medida que leía, quería saber más sobre estos personajes.

La novela nos cuenta la historia de Bianca, quien un día, sentada en la barra de una discoteca juvenil, se le acerca Wesley Rush, el típico mujeriego buenorro. Él la llama Duff, que viene a significar la chica más fea de un grupo de amigos, y le cuenta que está siendo agradable con las duff de los grupos para dar buena imagen y acostarse con sus amigas. Bianca lo odia e intentará evitarlo todo el tiempo posible. Llega el próximo finde y por unas circunstancias familiares, Bianca se ve de nuevo en aquella discoteca besando a Wesley, desde entonces comienzan a ser amigos con derecho.
A partir de entonces, la historia nos cuenta como Bianca va llevando los problemones que se le vienen encima y el hecho de que Wesley esté todo el rato llamándola duffy.

Creo que la historia trasmite un mensaje bastante bonito sobre que todos somos la duff, ya que absolutamente nadie es perfecto. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, y no hay que juzgar a nadie por lo que hace ni por su físico. Me gusta muchísimo como Bianca lleva este tema, sobre todo cuando se lo cuenta a sus mejores amigas. El final me ha parecido precioso, pero ya os digo que más que por la historia de amor, me ha parecido precioso por el mensaje tan bonito que trasmite, a mí al menos me ha gustado mucho.

Respecto a los personajes, tenemos en primer lugar a Bianca, una chica calificada como "la duff" de su grupo de amigas que tiene serios problemas personajes que iremos viendo a medida que se lea el libro. Lo que no me ha gustado mucho de ella es su actitud, en el libro lo odia todo. Odia los bailes, san valentín, salir de fiesta, los chicos guapos,etc.
Por otro lado tenemos a Wesley, típico chico mujeriego. Como siempre, nada es lo que parece, y su vida que a simple vista parece perfecta, no lo es en absoluto.
En esta novela adquieren gran importancia los personajes secundarios, como los padres de Bianca o sus amigas.
Respecto a las amigas, me han parecido demasiado "perfectas". Me explico, ambas rubias, divertidas, protectoras, simpáticas... pero aún así se le coge mucho cariño a ambas.

En resumen, es un libro bastante entretenido que engancha desde el principio hasta el final. Ya os digo que lo leí en una tarde. No hay escenas de sexo, por lo cual, quien no se sienta agusto con eso puede estar tranquilo/a.
Este libro lo recomiendo mucho, sobre todo por el mensaje tan bonito que trasmite.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un mes o dos y me gustó muchísimo. Eso sí, a mí lo que me faltó fue un poco más de desarrollo y de profundidad, ya que pienso que se podría haber hecho más hincapié en los problemas familiares de Bianca. Aun así, disfruté bastante leyéndolo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña. Me gustado o más bien llamado la atención este libro. Aunque cliché o típico tiene algo que me ha atraído. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que se ve que realmente te ha encantado ya lo considero demasiado juvenil para mi, así que este lo voy a dejar pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hoola!! Tengo que decir que no léi el libro pero si vi la película y la verdad que me gustó bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que el libro y la peli no tienen nada que ver jajajaja
      La peli se centra más en el acoso hacia Bianca por lo de los videos y tal, mientras que el libro se centra más en ella, en sus problemas, y en Wesley. Besooos

      Eliminar
  5. Tengo que admitir que no e leído el libro . Pero si e visto la película y me gusto mucho . Cuando pueda debere de darle una oportunidad a esta historia . Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Este libro lo habré leído como...3 veces mínimo, comparto tu opinión por completo y me hiciste tener ganas de volver a leerlo!! Aunque a veces me acuerdo de la peli y los comparo y me enfado un poco. Una reseña genial!! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi esta peli pero no sabía que había libro, me acabo de enterar.
    Comparto totalmente tu opinión, gracias por tu reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Entiendo a Duff perfectamente, cuando uno se siente el patito feo no le gustan esa clase de acontecimientos.
    Es un libro que me desprende un poco de pena y de ternura a la vez por Duff. Y creo que me encantaría leerlo, ver como vive en sus propias carnes el sea "la fea" que yo no creo realmente que lo sea.
    Y a ver si me quedo con el mensaje tan bonito del final del libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Este libro he oído que que en ingles es bastante fácil de leer así que me haré con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya!! me ha llamado la atención... puede que le de una oportunidad. Necesito saber cómo pasan del odio al amor jajajaaj Buena reseña! besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tati! Leí este libro hace unos años y la verdad es que me gustó mucho, como dices es bonito ver lo que transmite y como se va desarrollando toda la historia poco a poco, sin prisas, últimamente en muchos libros les da por correr con las parejas y en este me gusta la tranquilidad que se toman en pasar del odio al amor jaja. Me alegro que lo disfrutases, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy interesante tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar