lunes, 26 de febrero de 2018

Despertar (crónicas vampíricas) - L.J.Smith





DESPERTAR | L.J SMITH | EDITORIAL DESTINO |
 253 PÁGINAS






Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


Hace unos años leí este libro y recuerdo que me gustó mucho, así que decidí leerlo de nuevo y la verdad que lo he disfrutado bastante.
Hicieron una serie basada en los libros, pero en la serie cambian algunas cosas, como el color de pelo y ojos de la protagonista y algunos personajes más. Si primero has visto la serie, lo más normal es que te guste más y que los libros decepcionen un poco, en cambio si primero lees los libros, creo que los preferirás, pero como todo, para gustos los colores.
Este libro en concreto se me ha quedado un poco corto, son unas 250 páginas y en prácticamente dos días está leído.

La historia en general está bien, aunque me ha faltado algo, creo que la historia se centra demasiado en Elena y Stefan y me hubiese gustado que los demás personajes tuviesen más protagonismo. Desconozco si en los siguientes libros lo tendrán, pero en este primero a Caroline se la ha mencionado muy poco, la autora no profundiza en Bonnie ni en Meredith, solo profundiza en Stefan y Elena, etc. El personaje de Damon me ha encantado, me gusta como lo describe la autora tanto su físico como su personalidad.

Bajo mi punto de vista hay escenas que les falta un poco más de acción, cosa que en la serie no pasa y por eso creo que a la gente le gusta más la serie. Por ejemplo, la escena en la que ella averigua el secreto de Stefan, es como que lo asume muy rápido, ahí eché en falta un poco más de drama por parte de Elena.

En general es un libro fácil de leer, con una historia de amor bonita y que entretiene bastante, no es un libro aburrido. Lo recomiendo mucho, se lee bastante rápido y creo que los siguientes libros van a ser mejores.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me impresiona que te haya gustado, yo no lo he leído pero me disuadieron de hacerlo un montón de personas jaja. También tenía ganas de leerlo por el tema de la serie, pero cuando vi que se cambiaban muchas cosas no me dieron tantas ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a decir que la serie no la he visto pero en cambio me llama mucho los libros así que con lo que cuentas y si en tu relectura te sigue gustando pese a las páginas es que es algo bueno y se viene conmigo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:42

    Me devoré estos libros. Tengo 3 si no recuerdo mal y me encantaron pero luego lo dejé mientras esperaba a si había un siguiente y ya nunca lo retomé..
    Me alegro de que te guste :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Leí toda la serie de L.J.Smith :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me gustan esta clase de libros, pero ha estado muy buena tu reseña. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar