viernes, 9 de febrero de 2018

Nieve como ceniza - Sara Raasch




NIEVE COMO CENIZAS | SARA RAASCH | EDITORIAL DNX | 448 PÁGINAS



Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.
Nieve como cenizas es una novela de fantasía épica en el que la magia no está demasiado presente. Sara Raasch nos presenta un nuevo mundo, Primoria, el cual está dividido en ocho reinos: cuatro rítmicos y cuatro estacionales. La historia trata sobre un grupo de ocho inverneños que consiguieron escapar de Invierno cuando éste fue derrotado por Primavera. Conoceremos a Meira, que es la protagonista en la que se centra la historia. Como dice la sinopsis, tienen que encontrar el relicario para poder regresar a Invierno y derrotar a Angra.

En general la fantasía épica es mi género literario favorito, y aunque este libro lo cogí un poco con miedo, ya que había visto que había gente a la que no le gustó, afortunadamente cumplió con mis expectativas. Me ha parecido un buen inicio de la trilogía y creo que los demás van a ser también muy buenos. Es lo primero que leo de la autora, y no me ha decepcionado en absoluto.
La pluma de la autora me ha parecido maravillosa. Me ha encantado como ha escrito el libro, el lenguaje que ha usado, cómo ha descrito los escenarios, etc.
Respecto a la ambientación, creo que la autora ha sabido expresarse y describir los lugares bastante bien, sin excederse demasiado con las descripciones. Ha ido al grano, cosa que me ha gustado bastante porque así la novela no se hace aburrida. Todos sabemos que hay libros en los cuales, el autor/a se enrolla tanto describiendo que al final se hace imposible de leer. En el caso de Sara, la novela mantiene un ritmo constante que no decae y hace que nos sumerjamos en este mundo de fantasía y la disfrutemos, aunque la primera parte haya sido un poco introductoria. La trama consta de vario giros inesperados y otros no tan inesperados. Hay ciertas partes de la historia que nos mantiene en vilo y hacen que sigamos leyendo para saber lo que está ocurriendo.
La historia está contada en primera persona por Meira, y además, en presente. 

Respecto a los personajes, tenemos a Meira que es la protagonista. Es una chica fuerte y decidida cuya arma favorita es el chakram (me encanta este arma desde que empecé a ver a Xena, la princesa guerrera). Es una chica que quiere lo mejor para los demás y lucha por ello.
Por otro lado, tenemos a Mather, el futuro rey de Invierno. Es un chaval también decidido, fuerte y que busca lo mismo que Meira, ayudar a su gente a recuperar Invierno. Este personaje a veces me sacaba un pelín de quicio por su forma de comportarse a veces.
Sir es otro personaje que me ha encantado y que oculta un gran secreto. Es el más entrenado del grupo de inverneños y el que toma las decisiones importantes.
Hannah es la antigua reina de Invierno que murió cuando cayó su reino. Ella le trasmite cierta información a Meira a través de los sueños, cosa que me ha parecido muy curiosa e interesante.
Los demás personajes están bien formados, y aunque Sara Raasch nos describe el físico y algunos aspectos de sus personalidades, creo que las relaciones entre ellos son un poco flojas, pero aún así he disfrutado mucho esta lectura. Aún así, los demás personajes adquieren gran importancia en el libro.

En resumen, es una historia de acción con una trama bastante interesante, y eso, unido a la pluma de la autora, hace que la lectura sea genial y entretenida. Recomiendo este libro a todos aquellos a los que os gusten las historias de fantasía épica.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!Yo también soy una gran fan de la fantasía épica. Leí este libro en inglés hace unos años y la verdad es que lo recordaba un poco aburrido, pero ahora tras leer tu reseña y otras similares me estoy plantearlo releerlo en español y darle una segunda oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro en diciembre y me gustó muchísimo. Estoy deseando leer su segunda y tercera parte.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo también he hecho esta reseña esta semana. Me he encantado y no puedo decir más solo que espero que la historia no decaiga en el segundo y el tercero. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde que vi este libro la primera vez me entraron ganas de leerlo, sobretodo porque me gustan mucho las novelas de género fantástico y creo que esta saga me gustaría mucho. A ver si la puedo leer pronto.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente y creo que debo darle ya prioridad, pero jolines, con tanto pendiente no veo el momento de ponerme con el, con todo lo que has contado ahora me entra la ansia viva a ver si me hago alguna trampilla
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra ver que te llevaste una grata sorpresa con esta lectura y cumplió tus expectativas; lo importante es que te mantuvo enganchada, que la ambientación te convenció y el desarrollo de la trama, espero que las siguientes entregas también te dejen sentimientos muy positivos. Por mi parte por ahora no me animaré con esta lectura, confieso que al principio si me llamó mucho la atención pero ahora no estoy convencida del todo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suelo leer fantasía así que no me llama la atención . Me alegra que hayas disfrutado del libro
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que a todas las personas que leéis estos libros os gustan mucho y a mi personalmente no me llaman la atención, no se tienen algo que no me convencen y si encima le sumamos el hecho de que sea trilogía pues todavía peor ya que ando saturada de lecturas bueno tampoco saturadas porque me gusta tanto leer que no me importa pero llega el momento de reseñar y ahí comienzan los problemas jaja, me alegro de que tu lo disfrutases, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    La fantasía épica me suele gustar mucho pero la verdad es que esta trilogía no me llama nada, no sabría explicarte el por que pero no es una historia que me veo leyendo. Además, soy más de libros únicos que de sagas así que no me apetece meterme en otra.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Últimamente leo muchas reseñas de esta trilogía y cada vez me llama más, la verdad. Todos habláis de forma muy positiva y el tema de las estaciones me encanta. Creo que me animaré con ella a pesar de que las sagas muchas veces me dan pereza.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo hayas disfrutado y que haya cumplido tus expectativas. Yo todas las opiniones que leo son positivas. Y lo peor es que lo tengo esperando en la estantería, y es que como a mi no me gusta la fantasía le tengo un poco de miedito a leerlo y más siendo tres.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola Tati!!
    Lo quiero y espero coger los tres de golpe porque se que me va a gustar ,me pongo ansiosa dejar trilos a medias, por lo que veo lo has disfutado , desde ya te digo que será una bonita lectura que pienso gozar. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi también me ha gustado mucho este inicio de trilogía. Y al igual que a ti, lo del chakram me encandiló desde el principio porque también veía Xena y me encantaba jeje. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Veo que te encantado la lectura, te ha mantenido totalmente enganchada y eso es algo que valoro muchísimo en las historias porque cuando se me hace cuesta arriba continuar con la lectura termino leyendo sin ninguna ganas y teniendo ganas de terminar, y olvidarme de esta historia. Este libros los tengo pendientes, espero ponerme lo antes posible con ellos. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo le tengo muchisimas ganas a esta trilogía, así que espero poder hacerme con ella pronto. Tengo las expectativas bastante altas así que espero disfrutarla, como has hecho tú.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que te haya gustado!
    Ni la fantasía épica ni las trilogías son lo mío ;) Así que me ha gustado mucho tu reseña, pero el libro ni me lo voy a mirar jeje.

    Un besazo enorme!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    No se la de reseñas que llevo ya leída sobre estos libros y cada día estoy mucho más animada a darle una oportunidad, me gusta mucho lo que contáis sobre ellos, así que apuntados están en mi lista, se que en cualquier momento me hago con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa bueno ya he comentado en otra reseña que este tipo de libros no es de mi estilo. Pero me han creado tanto hipe que tengo ganas de leer algo diferente. Apuntado queda por qué me ponéis los dientes largos jajaja
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este género me gusta mucho y lo tengo muy abandonado últimamente. Este libro ya lo tenía en mi lista de pendientes porque he leído bastantes reseñas positivas y me apetece mucho leerlo. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, que genial ytambien ya quiero leer esta trilogia, espero muy pronto esten los tres en mexico y leerlos corridos, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Leí este libro hace ya un buen tiempo y me gusto bastante, pero por diversos motivos no he podido seguir la trilogía sin embargo espero poder hacerlo pronto. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en varios blogs pero a mi la verdad es que no me termina de convencer. No sé por qué pero los libros de fantasía ya no captan mi atención tanto como antes.

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  24. He pasado muy por encima porque quiero leerme este libro, por lo que he leido te ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! La saga en general tiene muyyy buena pinta jajaja a ver si consigo leerla ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hace algún tiempo leí este libro, y recuerdo que ciertos detalles me gustaron pero no me enamoró por completo la historia; también tengo la 2da parte desde hace bastante y aun no me animo a leerla porque no me llama la atención... creo que es una historia que no me motiva a saber que sucede en los siguientes libros, por lo que no sé si la siga.
    Espero que disfrutes los demás libros.

    Me quedo por aquí también ^^ Nos leemos?
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar