domingo, 4 de febrero de 2018

Lil Muphy - Udane Garro Iglesia




LIL MURPHY | UDANE GARRO IGLESIA | EDICIONES ATLANTIS | 250 PÁGINAS





Filitzwood es un pueblo donde nadie quiere vivir, donde todos quieren escapar. Es conocido como el pueblo homicida. Todos los habitantes viven con miedo, con temor a ser una víctima más… Y también de formar parte de la famosa leyenda de Lil Murphy.


Hoy vengo a hablaros de Lil Murphy, un libro de misterio y paranormal escrito por Udane Garro Iglesia.

El libro, narrado en primera persona por Laura, nos cuenta la vida de ésta cuando se muda al pueblo homicida de Filitzwood. Al poco de llegar le empiezan a suceder una serie de sucesos paranormales, tanto a ella como a su hermano y amigos. Poco a poco, Laura irá descubriendo los misterios que oculta ese pueblo y, después de una serie de asesinatos, descubrirá quien o qué está atormentando a los habitantes de Filitzwood, en concreto a Laura y su hermano. Lo único que conocemos del pueblo es que está maldito, y se convirtió en un pueblo homicida a raíz de una serie de asesinatos que comenzaron con la muerte de Mary Rose Murphy y, posteriormente, el suicidio de su hija años después. El misterio de Lil Murphy, que es como se conoce a la maldición, gira un poco en torno al asesinato de Mary Rose Murphy en los años cuarenta. Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos. A raíz de la llegada de Laura, después de diez años sin que haya ninguna muerte, los asesinatos comienzan de nuevo. Pero esta vez, nos encontramos constantemente con la palabra "Maledictionem" escrita con sangre y, por supuesto, la K.

Para ser el primer libro de esta autora tan joven, está muy bien escrito. Su manera de escribir hace que la lectura sea ligera, ya que se centra en la acción, y la propia intriga de la historia hará que queramos saber qué es lo que está ocurriendo. Hasta el final del libro no se descubre la verdad, así que el resto de la historia nos mantiene absortos en la lectura. De hecho me he tirado dos horas leyendo y os juro que creía que habían sido treinta minutos, hacía mucho que no me pasaba eso al leer.
No quiero hablar mucho de la trama porque, como siempre, intento que haya el menor número de spoilers posibles. Motivo por el cual, solo puedo contaros lo anterior: una trama llena de asesinatos y sucesos paranormales. Una mezcla interesante, ¿estarán relacionados los sucesos paranormales con los asesinatos?

Los personajes secundarios adquieren gran importancia en la trama. Zoe me ha parecido una chica muy curiosa, y ya desde las primeras páginas sabemos que ocurre algo raro con ella. Es una chica que hace cosas raras que no pasarán desapercibidos a Laura y sus amigos.
Johann es un gran chico que pertenece al grupo de amigos de Laura. Su madre falleció cuando él era pequeño, apareció asesinada en el baño con una gran K pintada en la puerta.
Connor es el mejor amigo de Laura. Ella empezará a sentir algo por él pero... ¿será correspondido?
Laura es una chica de 17 años y su hermano Ian tiene 15. Poco a poco vamos descubriendo la personalidad de los personajes y cómo son realmente.

La historia presenta muchos giros inesperados y sorprendentes que han hecho que quisiera seguir leyendo. Poco a poco vamos descubriendo, junto a Laura, qué es lo que está ocurriendo realmente. Quién está detrás de los asesinatos, qué significa la K y la palabra maledictionem escritas con sangre, etc. El final es bastante sorprendente e inesperado.
En resumen, recomiendo este libro de misterio e intriga a aquellas personas que busquen algo ligero para leer, ya que el libro tiene unas 250 páginas. Se lee bastante rápido y, como dije anteriormente, la forma de escribir de Udane hace que la lectura sea ligera.

29 comentarios:

  1. Buenas,
    no conocía este libro y me parece interesante. Buena reseña. ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y reconozco que ni el título ni la portada me llamaban la atención, pero entre la sinopsis y tu reseña me ha entrado curiosidad. Tiene pinta de ser un libro que me encantará, así que me lo apunto en la wishlist por si algún día tengo ganas de ponerme con él ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Siento que los personajes tienen un desarrollo muy interesante, y ya que es la primera obra de la autora me encantaría apoyarla 🧡

    Gracias por la reseña,
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero la verdad es que parece ser muy buena :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena, son tipo los thriller que yo suelo leer y seguro que puedo disfrutar con él.
    Acabo de leer un libro de esta editorial y me he quedado wowwwwww así que seguro que si puedo me hago con él.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro tiene buena pinta y es de misterio, que me encanta, pero por ahora tengo varios libros pendientes y, antes de añadir otro más, preferiría quitarme algunos. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una naúfraga

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan los libros de misterio y paranormales así que este seguro que me gusta por lo que he leído en tu reseña. Gracias por hacérmelo conocer. Un beso❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Aunque no es un género que lea... Me ha atraído bastante... Ya extensión es bastante buena... Y la mezcla de esos géneros puede resultar interesante...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama nada la atención. Así que de momento me da que pasaré.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero me llama la atención, hace mucho que no leo nada de thriller o paranormal, así que me lo apunto.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Tati!!!
    Me tientas demasiado , de todo lo que dices que gusta que la trama sea tanto de intriga como de suspense aunque espero que haya un poquito de sangre jajaja, me parece que va a ser genial leer este libro y conocer como escribe Udane ,nombre curioso y muy original. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. No termina de atraerme lo suficiente como para darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La trama me llama la atención por todo el asunto de los asesinatos y el misterio que ronda ese lugar, saber que ha pasado y quién está detrás de los crímenes. Sin embargo la parte paranormal me genera un poco de recelo porque puede ser que agregue un toque de terror y yo soy realmente miedosa, eso podría hacer que quede paranoica y no disfrute del todo de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿A quién se le ocurre mudarse a un pueblo maldito? ¡Hay que estar loco! jajajaj
    La verdad es que la historia pinta interesante y por lo que cuentas, se lee en nada, y eso siempre es bueno. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aunque no es un género que elegiría de primera mano, me has dejado con bastantes ganas de darle una oportunidad y me he quedado con los giros inesperados y sorprendentes que hace que te atrapen por completo, y eso al ser un género que no leo demasiado es un punto a favor. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Corto... con misterio e intriga... giros inesperados... ágil y un buen final. La verdad es que tiene muchos puntos a favor para encontrarle un hueco rápido. De esta editorial aún no he leído nada así que sería una buena forma de iniciar acercamiento.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esa mezcla de intriga con paranormal, asesinatos... la verdad es que parece que tiene buena pinta, sin embargo que esté condensado en 250 páginas no sé si es bueno o hace que se pierdan detalles y profundidad. En principio no lo pongo en mi lista de pendientes. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de historia. Me encanta todos los temas que trata. Este género me flipa así que me lo súper llevo apuntado para leerlo. Una reseña increíble.
    Muy bine jejeje
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero sólo puedo decir que necesito leerlo.
    Sólo sabiendo que hay asesinatos y sucesos paranormales es suficiente para despertar mi curiosidad pero si aún encima hay giros inesperados y es ágil de leer sólo me lo puedo llevar apuntado para conseguirlo lo antes posible.
    ¡Gracias por descubrirmelo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro. Antes al ver de lo que trataba el libro hubiera pasado de leerlo desde un principio pero mi última lectura fue algo parecido a la trama de este libro y me apetece seguir leyendo este género. Gracias por la recomendación.
    Un beso y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Tati! La verdad es que este libro pinta muy bien, tengo que confesarte que la portada no me atrae mucho y su sinopsis igual pero después de leer tu reseña no me importaría leerlo, me gustan los libros que esconden el misterio hasta el final y que te atrapan y no te dejan parar de leer, por lo que cuentas este libro es de esos y me gusta, queda apuntado para mas adelante, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Mira que pinta muy bien, pero la verdad es que no termina de atraparme y aunque sea un libro cortito prefiero dejarlo pasar. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero no suelo leer este tipo de libros. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta que hasta el final se descubra el misterio, la portada y la sinopsis suenan poco interesante pero despues de una reseña ya mejora, gracias por la reseña espero leerlo en futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña me gusta mucho los libros que contenga misterio y paranormal, si a eso le añadimos que la historia esta llena de bastantes giros argumentales que hace que quieras devorarlo pues lo dicho, me lo llevo apuntado.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero vamos, me lo apunto ya mismo. Siempre he querido leer algo de este género y este libro me ha llamado mucho pero mucho la atención. Además, si se te ha hecho tan ameno entonces más que mejor jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!!
    Me ha encantado tu reseña! No conocía ni al autor ni la novela y tengo que decir que me ha enganchado tu reseña, ahora quiero saber qué pasa, me la apunto para leerla!! ;)

    Gracias por tu reseña y por apoyar a primeras novelas!
    Un besazo!!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  28. Ya me has dado curiosidad por saber quien es el malo malísicimo que está detrás de la letra K, la verdad es que tiene muy buena pinta y como siempre busco algo para salir de mi zona de confor me lo llevo.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me suelen gustar mucho las novelas de asesinatos y misterio así que quizás me anime más adelante a leerla ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar