miércoles, 31 de enero de 2018

El beso del vampiro - Lynn Raven




EL BESO DEL VAMPIRO | LYNN RAVEN | EDITORIAL DESTINO | 216 PÁGINAS







La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con el muchacho sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo... El apuesto Julian, con su tez pálida y us gafas oscuras, parece divertirse mantendiéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años...
Hace años que me leí este libro y recuerdo que me gustó tanto que en su día lo releí un par de veces y, actualmente, acabo de terminar de releerlo, ya que apenas me acordaba de nada, pero a medida que iba leyendo me acordaba de cosas.
La historia en sí es un poco como crónicas vampíricas: un pueblo, un chico nuevo y misterioso, una humana... ¿os suena?
Aunque la novela contenga bastantes clichés, la trama está bastante bien, aunque he de decir que todo se desvela prácticamente al final, ya que el libro está escrito en primera persona por la protagonista y a lo largo de la lectura nos surgen las mismas dudas que a ella.
En general es un libro muy cortito que consta de 216 páginas y entretiene desde el principio. Para nada me ha parecido que el libro contenga "paja", las descripciones son escuetas, por lo cual no se hace pesado en ningún momento.

Respecto a los personajes, del que más se habla es de Julian. De él conocemos un poco su pasado, su aspecto físico y su presente.
De los demás, apenas se habla nada, ni si quiera de Dawn que es la protagonista. De ella solo se sabe que es rubia de ojos verdes, y al estar narrado el libro en primera persona por ella, te puedes hacer una idea de cómo es su personalidad.
Los personajes secundarios no tienen mucha importancia en esta novela, pero me hubiera gustado que fueran un poco mas partícipes, aunque la novela se centra más en Julian y Dawn, sobre todo después de la mitad del libro.

El secreto que esconde la trama está bastante guay y me ha parecido bastante original, aunque creo que la autora podría haberlo desarrollado un poco más. De hecho este libro es el primero de una saga de cuatro, pero desgraciadamente en español solo está el primero, el resto están en alemán. Una pena, porque la saga tenía muy buena pinta.
No quiero hablar mucho de la trama para no hacer spoilers, pero lo que sí puedo contar es que el libro, aunque esté escrito en primera persona, cada varias páginas hay fragmentos de una carilla (más o menos) en el que se habla de un cazador en tercera persona. No se menciona su nombre ni nada que podamos averiguar que personaje es, pero eso hace que el interés por la trama aumente.
Solo os puedo decir que Julian no fue a Ashland Falls por casualidad, esconde un secreto (no es algo obvio) y puede que ese secreto esté relacionado con nuestra protagonista. Si queréis averiguar que es lo que se cuece, os animo a que consigáis el libro (seguro que en hay en alguna biblioteca) y lo descubráis vosotros mismos.

Los signos de interrogación en el precio es porque creo que el libro está descatalogado, ya que de primera mano no encuentro donde lo venden, pero de segunda mano si que lo he visto.

En resumen: aun que el libro contenga clichés, está bastante guay y es muy entretenido. A todos los que os gusten las novelas sobre vampiros y tal os animo a que le deis una oportunidad a este.

11 comentarios:

  1. Uy, pinta muy interesante 😍 ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque es algo cortito la historia parece prometedora 💘

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:09

    En esta ocasión no me lo llevo. No es mi género, pero gracias por la reseña :)
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nuevamente ando por aquí, personalmente no me llama mucho la atención el tema vampiros y demás, pero no lo descarto! Que termines bien este jueves Tati 🌈

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este no me llama
    un bes 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro suena muy interesante aunque los vampiros a mi no me gustan para nada, así que hoy paso de este libro :/. Muy buena reseña.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    La única historia de vampiros que me he leído fue la de Crepúsculo...jeje. Bueno y si contamos Cazadores de Sombras que alguno aparece pues sumamos otro... Tengo pendientes una saga o 2 de vampiros de otra autora, pero por el momento prefiero disfrutar de otras lecturas... De todas formas, aunque me llamase la atención, no creo que lo leyese, ya que si como comentas, faltan libros por publicar en español... Eso no me gusta nada. Soy de las que si empieza una saga se la termina aunque no le esté gustando, simplemente por saber como termina la historia. jeje

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tati! Has mencionado crónicas vampíricas y no hizo falta nada más, con eso ya me tenías ganada jaja. Me encanta esa serie, aún ando por la quinta temporada pero me encanta todo lo que he visto, si este se parece en algo a lo vivido allí se que me gustará y lo hará porque ya me puedo imaginar la trama que esconde por lo que nos has contado y por lo que yo misma pienso jaja, no me importa que tenga clichés, creo que lo puedo disfrutar mucho por eso queda apuntado :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy hipermega fan de The Vampire Diaries así que me lo apuntaré. Apenas leí el título de tu reseña fui a mi librero a verificar si lo tenía. Curiosidad: tengo uno con el MISMO nombre, es de vampiros pero es otro autor: Raven Hart, ¡Que raro!

    No me quedará otra que conseguirlo ya que tu reseña me hizo necesitarlo YAAAA jaja.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mi madre me recomendó este libro jaja. Nunca he puesto el ojo en él. No soy muy de vampiros, la verdad. ¡Gracias por tu reseña! Pero esta vez lo voy a dejar pasar. Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Normalmente estos libros no suelen gustarme por el tema vampiros, fantasía y esas cosillas. Pero es que voy desesperada buscando un libro así que me atrape y éste podría gustarme porque veo que tiene más cosas no sólo vampiros.
    La forma de narración me gusta, es una de mis preferías, vamos que podría ser un buen libro para iniciarme en el género, pero es que yo no sé alemán ¿y luego qué?
    Es jugoso, pero me gusta más leer las sagas cuando al menos ya hay fecha de publicación en España o ya está publicadas.
    Pero repito, me parece un libro interesante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar