domingo, 28 de enero de 2018

Morir no es lo que más duele - Inés Plana




MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE | INÉS PLANA | ESPASA | 448 PÁGINAS





Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Sin duda, "Morir no es lo que más duele" es de los mejores thrillers que he leído. Ante todo he de agradecer a la editorial Espasa por enviarme un ejemplar, he disfrutado muchísimo de esta historia creada por Inés.
Finaliza la semana y os traigo una nueva reseña que me ha encantado. No suelo leer muchos thrillers porque tienden a aburrirme o no gustarme, pero este ha sido una excepción. Es una historia que engancha desde el principio, sobre todo a los amantes de éste género. La autora ha sabido equilibrar en su novela la investigación del hombre ahorcado y la vida de los personajes.
El libro, aunque es un poco largo con sus 448 páginas, no se hace aburrido en ningún momento. Al revés, la autora ha sabido estructurar la historia de tal manera que nos mantiene enganchados de principio a fin. La historia presenta varios giros sorprendentes e inesperados.

Respecto a los personajes, solo voy a hablar del teniente Tresser y de Sara Azcárraga.
Sarah es la protagonista con la que comienza la historia. Es una mujer introvertida que no tiene amigos ni busca ningún tipo de relación con nadie. Vive sola y un día se entera de que su nombre y dirección estaban en el bolsillo de un hombre que había sido asesinado, a pesar de que ella no lo conocía de nada.
El teniente Tresser es un hombre divorciado que vive solo. Es un hombre serio y malhumorado. Este personaje adquiere una gran importancia en la novela, ya que averiguaremos cosas muy interesantes de su pasado.

Algo que me gustó muchísimo en esta novela respecto a los personajes es lo bien desarrollados que están. Son personajes muy reales, cosa que me ha sorprendido gratamente, ya que normalmente no suele ser el caso. Vamos a encontrarnos con personas muy distintas entre sí en esta novela, como el Capitán y su peculiar interés con las setas; una psiquiatra motorista; el teniente Tresser con un pasado un tanto turbio, la extraña Sara Azcárraga, etc.
¿Qué relación puede haber entre Sarah y el muerto si no se conocían de nada? ¿Y sobre el pasado de Tresser que es tan importante en esta historia? Y lo más importante, ¿quién ha matado a ese hombre? Si queréis adentraros en esta historia tan bien escrita y descurbrir lo que ha pasado, os animo a que lo leáis.

La autora tardó uno cinco años en escribirlo, corregirlo, etc y es algo que se ha notado muchísimo en la historia por lo bien escrita que está.
También trata bastante bien ciertos temas muy delicados relacionado con algunos personajes, que desgraciadamente en la vida real siguen ocurriendo.
Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido que personajes mayores (ancianos) de repente recuerden datos importantes de hacía treinta años; es decir, datos importantes para la investigación que de repente recuerdan con todo detalle.
A mi parecer la novela ha tenido un final un poco abierto, desconozco si la autora va a escribir una continuación.

En resumen es un libro que me ha gustado muchísimo y me ha entretenido un montón. No puedo contar mucho sobre la trama porque no quiero hacer spoilers.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, le tomó cinco años en escrbir la obra, de seguro su empeño se ve reflejado en la historia 💘 Me parece interesante, más que nada porque quisiera conocer el desarrollo de la historia. Me lo enlisto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!
    Me parece una reseñasuper completa y muy positiva ,así que me lo apunto porque me encanta todo lo que dices, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pues si te quieres enganchar al thriller ya sabes que en mi blog encontrarás muy buenas lecturas.
    A mi me encanta, y éste está en la lista de pendientes, colgares, pulseras, ya no se ni las listas que tengo :)
    Y tiene una pinta estupenda. Lo leeré seguro este año que entra.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me pase por tu blog y me apunte varios títulos, ya que a mi madre y a mí nos gusta mucho este género jeje

      Eliminar
  4. ¡Hola! Los thrillers no son lo mio por lo que lo dejaré pasar. Eso de los libros con temas policiales la verdad es que no me llaman nada de nada la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado y de que los personajes hayan estado tan bien.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Nos dejas con tantas dudas que dan ganas de hincar el diente al librl ya de ya!!! Ese pero que nombras no lo veo muy descabellado... Pero bueno habrá que leer para saber si tiene incoherencia o no esos recuerdos de los ancianos.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Vaya si que tiene buena pinta, aunque no suelo leer demasiado thriller me gusta de vez en cuando encontrar una buena historia que me deje con la boca abierta y esta tiene todo para serlo. Lo apuntaré para más adelante, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que no me acuerdo haberlo visto por ahí, pero la trama ha logrado llamar por completo mi atención y la cosa es que me estoy adentrano en ese género y creo qie ese me vendría muy bien.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi mucho este libro por IG y la verdad es que desde un principio me llamó mucho la atención, tengo ganas de leerlo después de ver tu reseña pero antes de eso no me atrevía porque la última experiencia con un thriller no fue nada buena y claro quieras que no le coges un poco de miedo a que pase otra vez. Este libro pinta de manera genial y puede ser una buena manera de reconciliarme con el género, espero conseguirlo pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Antes de éste leí "la chica del tren" y fue horrible, para mí fue una experiencia horrible en el thriller y al principio me daba miedo cuando empecé éste, ya que la protagonista, Sara, también tiene problemas de alcohol.
      Este en cambio me sorprendió mucho, porque por ejemplo lo del alcohol es puntual, no como la chica del tren que se pasa el libro entero borracha. Y en sí la trama esta guay y todo me pareció genial.
      Besoooos♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro es verdad que no me llamaba demasiado pero después de verlo tanto por instagram quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad porque veo que puede ser una lectura que me gustaría, y me apetece adentrarme en géneros nuevos porque la última vez que lo hice la experiencia fue genial. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo ya apuntado para leerlo en un futuro. Los thrillers me gustan mucho. Y en cuanto la extensión, para mí es perfecta en estos casos. Espero poder leerlo y disfrutarlo. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa! Ya conocía el libro y sin duda lo tengo apuntado de hace tiempo, tiene una pinta genial y es totalmente de mi estilo, creo que sería un libro que me encantaría. Muchas gracias por la reseña :) Que ganas de leerlo!!!!!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  12. Te soy sincera. Me he pasado por encima por qué osea quiero leer este libro ya. Y por lo que me cuentas quiero leerlo ya de ya de ya. Tiene muy buena pinta para que me encate. Así que a ver si me quito pendientes que ya me quedan menos y me pongo con esta maravilla.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió a la venta este libro me llama un montón la atención y quiero leerlo, ya que me gustan mucho los thriller y si aún encima dices que en ningún momento se hace aburrido y te engancha desde el principio hasta el final pues aún tengo más ganas de leerlo jajaja.
    Además, me gusta que los personajes sean reales y bien definidos, ya que muchas veces en este tipo de género se olvidan un poco de crear unos buenos personajes.
    ¡Qué ganas de hacerme con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. He visto un montón este libro por bookstagram pero por eso no quiero leerlo por ahora, no quiero dejarme llevar por el Boom y luego que no cumpla mis expectativas. Aún asi, tengo ganas de volver a leer thrillers por lo que o tengo en cuenta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te sorprenderías de lo que son capaces de acordarse los ancianos, normalmente mucho mejor del pasado que de lo que hicieron el día anterior.
    Me encantan los thrillers y este libro me llama muchisimo.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto varias veces este libro pero no me había parado a ver de qué iba. Me ha parecido muy interesante así que me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Supe de este libro hace poco y rápidamente lo anoté para tenerlo en cuenta porque me llama muchísimo la atención, me intriga bastante todo el asunto del papel con el nombre de la chica y quiero saber que relación tiene con el muerto, a la par de descubrir que ocasionó ese cruel desenlace. Es atractivo que también se centre en los personajes, que podamos conocer sus historias y sin dudas eso enriquecerá la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Reconozco que los thrillers no suelen llamar mi atención pero con este has conseguido despertar mi interés. La portada y la sinopsis ya me llaman la atención pero lo que cuentas ha terminado de convencerme del todo y estoy segura que es un libro para disfrutar. Eso de que la autora tardase 5 años en escribirlo dice mucho de la novela, y que esté trabajada es un punto muy a favor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Tatiana!

    La verdad es que este es de mis tipos de libro. Totalmente. Me lo llevo apuntado para cuando tenga un huequecito en mi interminable lista que no para de crecer. El hecho de que la autora tardase tanto en escribirlo me recuerda a Carlos Ruiz Zafón (que suele tomarse su tiempo para escibir) por lo que es recomendación doble para mí.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Mira que este libro me ha llamado un montón desde que lo vi hace poco, pero has hecho que de verdad me de mucha, pero mucha curiosidad saber algo más. Que sepas que me pasa como a ti, muchas veces paso del género porque me aburre, pero si te ha gustado, me lo llevo ya
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  21. Tengo esta novela mas que apuntada para leer. Besos

    ResponderEliminar