sábado, 20 de enero de 2018

Érase un corazón roto - David García Marín



ÉRASE UN CORAZÓN ROTO | DAVID GARCÍA MARÍN | EDITORIAL CÍRCULO ROJO | 134 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)




¿Nunca te has parado a pensar que casi todos nuestros sentimientos suelen estar relacionados? ¿Nunca has mirado hacia tu pasado y le has echado la culpa de lo malo que te pasa en el presente? No eres la primera persona, ni la última, en hacerlo. Este es un libro de autorreflexión, de autoayuda, de autocomprensión y de automotivación. En definitiva, una forma de que cada uno de nosotros pueda curarse a sí mismo de esas tensiones que destrozan la mente, a veces, sin querer. Adéntrate en tus problemas. Conoce tus fallos. Recuerda tus penas y luego deshazte de ellas. Cada persona tiene una historia que contar. Esta empieza así: Érase un corazón roto
Hoy os traigo la reseña de un poemario que me pareció precioso. Pero antes, quería darle las gracias a la editorial Círculo Rojo por cederme el ejemplar.

"Érase un corazón roto" es un libro de autorrefelxión, autoayuda, autocomprensión y automotivación, como bien dice la sinopsis. En general me encanta leer poesía, es algo que me relaja mucho y este libro ha sido muy especial para mí porque me he sentido identificada con varios poemas. Este poemario lo he disfrutado mucho, además de que sus poemas me parecen preciosos.

El libro no es largo, tiene 134 páginas que se leen en poco tiempo. Aquí os dejo uno de los poemas:

Efímero
Creían ser eternos.
Ella lo dejó todo por él.
Él no la quería perder.
Él quería encontrarle sentido.
Ella entregarle su piel.

Él era el tiempo.
Ella la vida.

Si os gusta la poesía, os recomiendo mucho este libro. En la parte final, tiene microrrelatos y prosa poética también. A los amantes de la poesía (aunque sea de vez en cuando) os gustará. Reseñar poesía no es fácil, no puedo describir los sentimientos y lo que trasmiten los poemas, ya que es algo muy personal, pero si que os dejo algunos poemas para que podáis leerlos y ver un poco lo que os podeis encontrar en el libro. Aquí va otro:

Desahógate
Grita, que no te importe quién te oiga.
Piensa en ti y tan solo grita.
Grita tus fallos, tus lágrimas, tus formas de querer.
Grita que no puedes hacerlo.
Vive el momento entre tus gritos.
Y solo cuando pase ese momento, calla.
Escucha el silencio.
Siente un segundo sin tus defectos.
Eres perfectamente imperfecto.

Venga, os enseño uno más:

Futuro
Vive a tu manera tus sueños,
y que ellos se pregunten qué sueñas.
Que todo lo que te propongas
lo conseguirás, si te empeñas.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Tati! Pues fíjate que a pesar de no ser mucho del género me han gustado mucho los poemas que nos muestras, me gusta que se centre en los temas que lo hace ya que son temas importantes y creo que podrían llegar a gustarme, no descarto leerlo en cuanto encuentre un hueco porque pinta muy bien y además su portada me gusta mucho :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo buscar un libro de poesía para adentrarme un poco en este género. Al leer los poemas que nos has enseñado creo que este puede ser el ejemplar para comenzar. besitoss <3

    ResponderEliminar
  3. La poesía no es mi género favorito. Me encantaría que fuese diferente porque leo vuestras reseñas y lo que os gusta, pero es que no me llama nada la atención. Pero eso no quita que algún poema solo si me guste y me haga reflexionar, ese es el caso de "Desahógate", me ha parecido que has hecho muy buena elección con ese poema como ejemplo del libro, y eso que no he tenido la oportunidad de leérmelo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya preciosidad de poemas!! Me ha llamado mucho la atención!!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bellos poemas! Nunca he leído un poemario pero tu reseña me dio ganas de hacerlo :) Me lo apunto en los pendientes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que cada vez me gusta más la poesía, y eso que no he leído demasiada. Los poemas son preciosos ;).
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los poemas me parecen preciosos! Me encanta tambn la acuarela de la portada y el corazón superpuesto en color blanco. Lo que me da desconfianza es la editorial. Ya que no es la primera vez que leo libros suyos y no es que corrijan super bien las faltas de ortografía, pero bueno. Por lo pronto lo dejo pasar ¡un beso! te espero x mi blog.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad que esta editorial siempre nos da muy buenos libros, aun que quizás no tan conocidos por todos. No suelo leer mucha poesía, pero los poemas que has puesto ahí son preciosos y creo que me animare a darle una oportunidad al escritor.
    Un saludo y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Justo el año pasado dejé de lado este género y me centré más en otros, este año, quiero retomar la poesía y estaba buscando recomendaciones así que, con lo que has mostrado en la reseña y has hablado de él, creo que me haré con el y será una de mis próximas lecturas. ¡Gracias!

    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no suelo leer mucha poesía. De hecho, solo he leído "Casi Sin Querer" de Defreds pero me encantaría adentrarme más en este género porque me gusta mucho. Me apuntaré este poemario porque los poemas que has puesto de ejemplo me han fascinado.
    Muchísimas gracias por esta recomendación.
    ¡Un besito enorme! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! La verdad es que no acostumbro mucho a leer poemarios, creo que solo he leído tres en 19 años jaja, pero me encataría leer otro más. Este tiene una pinta preciosa y se nota que te ha gustado. Bonita reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi! No conocía este autor. Voy a anotarlo para tenerlo en cuenta la próxima vez que quiera leer un poemario. ¡Saludos!

    ResponderEliminar