lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: Culpa mía - Mercedes Ron





CULPA MÍA | MERCEDES RON | MONTENA | 448 PÁGINAS


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Culpa mía es un libro que vi que a mucha gente le estaba encantando, así que me decidí a leerlo. Cuando lo compré mucha gente me dijo lo mucho que me iba a gustar, y he de decir que razón no les faltaba.

Es un libro que a pesar de que se hace un pelín largo, ya que son casi 450 páginas, engancha desde el principio. También hay que decir que la trama en sí es un poco típica, es una historia con bastantes clichés pero a la vez tiene algo que, en mi opinión, hace que el libro sea un poco distintos a otros de romántica.

Noah es una chica de 17 años que se muda, junto a su madre, a la casa de su nuevo padrasto, un multimillonario. Al principio le desagrada la idea, sobre todo cuando conoce a Nick, pero en la novela sucederán una serie de cosas que harán que todo cambie, teniendo en cuenta la presencia de su padre que está en la cárcel.
Por otro lado tenemo a Nick a, 21 años,  guapo, universitario, ojos azules y pelo negro. Disfruta atormentando a Noah y riéndose de ella. Al principio es el típico personaje un poco odioso que le coge manía a su nueva hermana sin apenas conocerla. A medida que lees el libro te das cuenta de como es realmente Nick, que las apariencias engañan y que quien parece ser un capullo puede llegar a ser todo lo contrario.

La historia presenta giros inesperados, ya que el pasado de Noah vuelve para atormentarla. En esta novela, la autora nos adentra en un mundo de carreras de coches, drogas, etc.
Es un libro que pensé que me iba a decepcionar por ser el típico libro de amor entre hermanastros, pero me ha sorprendido gratamente, y lo recomiendo a aquellas personas que les guste la romántica.
También veremos temas como los complejos físicos, los miedos y traumas de la infancia, etc que harán que la historia sea más interesante.

Respecto a los personajes, anteriormente hablé de los dos principales, ya que la historia gira en torno a ellos, pero los personajes secundarios tendrán mucha importancia en esta historia, como la mejor amiga de Noah, el padre de ella, etc.
Son personajes que están muy bien desarrollados, cada uno tiene su propia personalidad y la autora, poco a poco, va profundizando en ellos, por lo cual es fácil conectar con ellos. También veremos una gran evolución en Noah y Nick.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno y te invito a que te pases si te apetece :)
    La verdad es que nunca he sentido mucha curiosidad por estos libros. También tengo esa sensación que comentas de que el amor entre hermanastros está muy trillado y, aunque este aporte cosas nuevas, no es la clase de historia que me apetece ahora mismo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:45

    Me lo apunto en la lista de pendientes para cuendo busque una historia sencillita. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no sabía muy bien de que iba la verdad y por lo que dices parece ser del tipo que me gustan pero la verdad es que hay algo que me choca y no creo que lo lea, es una sensación rara pero no creo que me gustase tanto como a ti

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hooola! De los tres que hay, solo he leído el primero y ando buscando tiempo para seguir con la trilogía aunque hay otros pendientes que me llaman más. Como bien dices, es un tópico y yo pensaba lo mismo que tú, que iba a ser repetitivo y tal, pero también me enganchó muchísimo
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya sorprendido pese a que parece muy de clichés, aunque a mí eso es algo que no me molesta, jejej.
    Yo también he estado viendo estos títulos desde hace un tiempo pero no acaban de llamarme...
    A seguir disfrutando de la serie ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He visto que estos libros los está leyendo mucha gente. La verdad que me echa un poco para atrás la edad de la protagonista, ya que no suelo encajar bien los libros de protas jóvenes, soy muy especial con eate género,lo reconozco. Me gusta que tenga esos personajes bien trabajados y definidos.

    Muchas gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tiene una pinta estupenda. A mi los clichés si la historia me llena no me importan, porque a ver todo está inventado en esta vida, o casi todo, entonces encontrar cosas novedosas hace que cada vez sea más difícil en este género.
    Además tiene que molar, porque eso que dice que Nicholas ha sido creado para amargarme la vida jajaja me ha encantado, vamos que el jaleillo está asegurado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! el caso de los clichés me tira para atrás y eso ha sido uno de los motivos por los que no he pensado en leerlo, ademas de que tiene algo que no termina de llamarme la atención aunque el que desarrollen tanto a los personajes secundarios es algo que me gusta. Me alegra de que te gustara el libro, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace tiempo que veo este libro por todos lados, mucha gente lo está recomendando.
    Me encantó tu reseña, muchas gracias!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Es verdad que mucha gente lo recomienda, pero a mí... no sé, no me llega a convencer la sinopsis. No es el género que me gusta. Aun así, al leer tu reseña me has dejado un poco con la intriga de esta historia entre hermanastros. No sé, quizás le de una oportunidad cuando quiera leer algo de romántica juvenil.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bella! Este libro lo he visto rondar por todos lados y tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tati! ¿Te puedes creer que pensaba que eran de otro tipo de género? Menuda sorpresa me acabo de llevar, suelo ver reseñada la segunda y tercera parte de la novela y pues claramente no me paro a leerlas porque siempre avisan de los spoilers y claro yo no me los quería comer, me ha gustado poder leer una reseña de la primera parte y la cual sin duda se va a mi lista de pendientes porque aunque es muy largo y pertenece a trilogía se que me va a gustar, ¡besotes! :)

    ResponderEliminar