lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña: La música del corazón - Brittainy C. Cherry






LA MÚSICA DEL CORAZÓN | BRITTAINY C. CHERRY | CHIC | 336 PÁGINAS



"Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa ." 
Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.

Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.

¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?


Brittainy C. Cherry es una de esas autoras que todo el mundo adora. Leí un libro suyo hace poco que, aunque me gustó, no me hizo sentir tanto como yo esperaba (al final de la entrada os pongo una la reseña de ese libro). Cuando vi que publicaba este nuevo libro, bastante centrado en la música, hizo que mis ganas de volver a leer algo de ella aumentasen bastante. 

Los protagonistas de esta historia son Jasmine y Elliot, ambos amantes de la música, y ambos siendo infelices a su manera. Jasmine tiene una madre muy controladora y que la presiona muchísimo para que sea lo que ella nunca fue por quedarse embarazada de Jasmine, quiere que su hija tenga éxito en el mundo de la música y no le permite tener una vida normal de adolescente; por otro lado Elliot es un chico extremadamente tímido al que hacen bullying en el instituto, es el típico chico "pringado", pero es descubierto por Jasmine que toca el saxo los sábados en una esquina, y a partir de ese momento todo cambia para ellos.

Bajo mi punto de vista, creo que es un libro bastante entretenido y que se lee de una forma rápida, ya que la pluma de la autora engancha. El libro además está dividido en dos partes: la primera mitad aparecen de adolescente, y en la segunda mitad han pasado seis años y son más adultos. Ahora bien, mi problema ha sido, entre otros, que me ha faltado profundidad en los personajes. Por ejemplo, la Jasmine adolescente se menciona mucho que está siendo presionada por la madre, pero he sentido que la autora lo ha narrado todo de una manera un poco superficial. No he conseguido empatizar mucho con ella porque he sentido que apenas la conozco y que no muestra sus emociones ni sus pensamientos. Lo está pasando fatal y tiene una presión enorme, sí. Pero al estar contado en primera persona, creo que se podría haber visto más el pensamiento de los personajes, para darles más credibilidad y más profundidad. 


En esta historia me he encontrado con un montón de clichés, que si bien no me han molestado, me han parecido un poco forzados (ella guapísima, el un pringado feo, el abusón del insti que solo quiere f*llar con todas, pero si es una chica la que f*olla con muchos es una p*ta, por su puesto el abusón con sus dos secuaces y los abusos hacia Elliot, etc).

Ahora bien, no todo va a ser negativo o no tan positivo como me gustaría. He de reconocer que el tema de la música está muy bien trabajado y me gusta como la autora ha tratado el tema en su libro y la importancia que le ha dado para sus personajes. El como Elliot conseguía expresar lo que sentía sin palabras, solo con su saxo. Y ella cantando soul, que es lo que realmente quiere. Incluso ha habido algún momento en el que se me ha saltado la lagrimilla. Eso sí, la historia de amor entre ambos personajes me ha parecido muy tierna y muy bonita, porque no estaba centrada en el físico, sino que lo que les une es la música. Hay un punto que me parece importante mencionar y es que la autora hace hincapié varias veces en los prejuicios, y ha habido momentos en los que te hace un poco reflexionar en si las personas que nos rodean son en realidad lo que parecen ser u ocultan más de lo que muestran.

En resumen La música del corazón ha sido un libro bonito, entretenido y fácil de leer pero que me ha faltado un poco más de profundidad en los personajes y algunas partes un poco más desarrolladas. Aún así quiero dejar clara una cosa: que a mí no me haya convencido del todo no significa que a ti te vaya a pasar lo mismo, así qué, si ya has leído a la autora y te gusta o tienes curiosidad por leer el libro, te animo a ello.  Sé que mucha gente adora a esta autora, pero no sé que tiene que no me termina de convencer.


OTRA RESEÑA DE LA AUTORA
(CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA RESEÑA)



Muchísimas gracias a Principal de los libros por el envío ♥

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer, creo que va a gustarme bastante, espero no equivocarme al ir con expectativas ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tati! Que pena, no has empatizado con este libro. Hemos oído hablar de esta autora muy bien sobre todo de su Saga de los elementos a la que le tenemos muchas ganas. Nos lo llevamos apuntado, que ya es hora de empezar con esta autora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Una pena que no te haya terminado de gustar del todo. Por mi parte no creo que lo lea por el momento, tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió y aunque tenga muchos clichés creo que será una historia que disfrute.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola

    A mí me encantó este libro, era el segundo que leía de la autora y me atrapó y gusto más que Querido Señor Daniels que fue el otro que leí.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Por el contrario que a ti me a mi me gustó mucho, para mi precisamente es la manera de llevar el duelo, de superar situaciones o los cambios y amrcas que te van dejando. Quitando que ella sea bella, es la persona que ha sido ocultada tras el deseo de vivir la vida que no tuvo de su madre o el duelo terrible y la impotencia que tuvo él....
    Pero lo maravilloso de esto es que precisamente nuestros puntos de vista son diferentes y se presta para poder dialogar.. ays... me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo coincido bastante contigo, es un libro que me gustó pero creo que cojea en muchos aspectos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo leí el aire que respira y la verdad es que no me gustó demasiado, quizás me había hecho tantas ilusiones con el libro que al final no estuvo a la altura, o si lo estuvo pero esperaba más.
    Las expectativas son muy malas, aunque puede que repita con este libro, a ver que tal.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, pero la verdad es que no termina mucho de convencerme..pero igualmente la portada me parece preciosa!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Conozco el libro y la autora pero aún no me he decidido a leerla. Tenía anotado uno de los cuatro libros anteriores porque se pueden leer separados y tenía pensado empezar a leerla por ahí. Después de leer tu opinión, yo creo que esta historia no la disfrutaría tanto por los muchos clichés que parece tener asíq ue creo que sigo con el plan de empezarla a leer por el otro XD
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Le tenía echado el ojo, aunque no te haya convencido del todo no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta es una de las novelas que tengo pendiente leer, me gusta mucho cómo escribe la autora y me atrae mucho esta novela desde que la ví como novedades. Lo que has comentado de la profundidad de los personajes me tira un poco hacia atrás, pero la verdad es que me la leeré igual porque me apetece muchísimo leer esta historia. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Brittainy es una de mis autoras favoritas y este lo tengo apuntado para la lista de reyes. He leido alguna que otra opinión y lo ponen bien en general. No sabía que tenía tanto cliché y poca profundidad en los personajes. Aún así,espero no tener esa percepción y que me acabe llenando por completo la historia.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió y aunque tenga muchos clichés como casi todas las novelas romanticas creo que será una historia que disfrutaré.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que un libro que aborde una temática de este tipo no consiga profundidad en sus personajes... para mí es algo negativo. Como también lo son los clichés, que siempre digo que no me molestan si son bien llevados pero forzarlos... ¿para qué?, intenta prescindir de ellos y tal vez incluso logres transmitir más, hacer la historia más cercana al lector.
    De la autora tengo la saga que citas al final pendiente, pero este título de momento, después de leerte, lo dejo pasar.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No te lo vas a creer pero todavía no he leído nada de la autora. Sagas no me apetecen así que quería leer este pero no me he hecho con él. Es la primera reseña que leo de este libro y lo que cuentas no ha hecho que desee leer el libro.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no creo que lea este libro, mucho drama me agobia y no termina de gustarme, así que me animaré con otro libro de la autora por si acaso, pero este de momento lo dejo pasar. Que pena que no haya sido todo lo que esperabas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    La verdad es que no me llama demasiado, los libros con mucho drama me aburren y no creo que me gustara mucho :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    Pues me llama la atención por lo que cuentas. A la autora no la conocía, así que le daré una oportunidad a ver qué tal. Muchísimas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía a la autora y el libro me ha llamado la atención. Así que lo tengo en cuenta para este al día de lecturas pendientes.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, así que no sé si darle otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, porque tampoco es el género que más leo, pero la saga de Los elementos siempre me ha llamado la atención porque he visto muy buenas opiniones siempre de ella. Este también me llama, por el tema de la música, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí hace unos días una reseña sobre la novela y me llamó mucho la atención. Me recordaba en cosas a la película de Star is Born y creo que puede ser una lectura que me enganche y me apasione. Muchas gracias por la reseña, poco a poco me vais convenciendo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. Hola Tati.
    A este libro le tengo ganas, creo que sera entretenido y bonito de leer como dices tu.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    No he leído nunca de la autora, la portada me encanta. Pero la trama me parece simpleme, como bien has dicho un libro entretenido pero nada más y tengo tantos pendientes que lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leido nada de la autora y la verdad es que tampoco me llaman mucho la atencion sus libros, no soy mucho del genero y mas con lo que dices en esta reseña no me termina de enganchar. Asi que seguro los deje pasar por el momento y vere si me animo mas adelante con las lecturas :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Me gusta esta autora ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y me gustó un montón.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar