lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña: Unpregnant - Jenni Hendriks y Ted Captan



UNPREGNANT | JENNI HENDRIKS Y TED CAPTAN | PUCK | 288 PÁGINAS |

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)


Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto. Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga. El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar. Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.


Unpregnant ha sido un libro que antes de comenzar a leerlo me daba un poco de miedo por cómo podría estar tratado el tema del aborto. Como ya sabréis, a día de hoy es un tema bastante delicado que crea mucha controversia en todo el mundo, así que son cosas que hay que tratar con cuidado. Me sorprendió cuando vi que los autores trataron el tema con humor, y la verdad que para mí esta historia ha sido todo un acierto. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto leyendo un libro con unas protagonistas que se inician en una viaje de carretera y se meten en varios líos. El libro como tal lo que narra es la situación que le toca vivir a Verónica, situación que le puede pasar a cualquier chica, y me ha parecido muy bien como lo ha tratado. Refleja una realidad que tiene que sufrir muchísimas mujeres con este tema.

La historia que nos narra es la de Verónica Clarke, una chica de diecisiete años que se queda embarazada, a pesar de tomar precauciones y decide que tiene que abortar. Ella tiene su vida planeada y no se siente preparada para ser madre ni dejar de estudiar, ya que es de las mejores estudiantes del instituto y la han admitido en una buena universidad. El principal problema que se encuentra Verónica es que la clínica más cercana donde le permiten abortar está a muchísimos kilómetros de distancia, así que desesperada  acude a su ex-mejor amiga Bailey Butler, quien acepta llevarla hasta Nuevo México.

Me ha encantado este libro. Se lee muy rápido y el toque de humor que los autores han metido hacen que sea una lectura muy amena. De verdad, las situaciones en las que se meten las protagonistas son muy divertidas y os vais a echar unas risas seguro (persecuciones de vacas, un exnovio idiota acosador, fanáticos religiosos, streepers etc). Además, un aspecto que me parece muy importante es el papel fundamental que juega la amistad en esta historia. Ambas protagonistas eran mejores amigas, pero ya no tienen relación. Verónica decidió ser la típica alumna perfecta y se distanció de Bailey. En este viaje, ambas descubrirán el verdadero significado de la amistad.

El personaje de Bailey me ha parecido genial, es una chica muy divertida, la típica rarita del instituto que viste de oscuro, se pone el pelo de colores, etc. Esta chica ha conseguido conquistarme desde el minuto uno. Es todo lo opuesto a Verónica y es muy fácil cogerle simpatía a esta chica. Por otro lado, Verónica es la típica chica perfecta que para ella todo son apariencias. A veces ha conseguido irritarme, pero es parte del personaje ser así. A pesar de todo me encanta la evolución que tienen ambos personajes en esta historia.

En resumen Unpregnant ha sido una lectura muy divertida y amena con la que he pasado un buen rato y que sin dudas recomiendo a todo el mundo. Transcurre apenas en dos o tres días, pero es muy intenso todo y estoy segura de que a vosotros también os hará pasar un buen rato. Trata muy bien el tema del aborto, donde nos encontramos personajes que apoyan a Verónica y otros que no la apoyan, pero lo fundamental del libro es el mensaje que trasmite: cada mujer decide tiene el poder de decidir sobre su propio cuerpo, le pese a quien le pese.


Muchísimas gracias a Puck por el envío ♥

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo esperaba menos humor y más profundidad pero aún así creo que queda claro el mensaje que quiere lanzar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto, ya que toca un tema muy peculiar, aunque veo bien que se trate con humor para no crear polémicas grandes después con el libro.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo el libro super pendiente!!! Me alegro mucho que lo disfrutaras y que te pareciese divertido. Desde luego, a mí también me chirriaba que tratase el aborto de una forma u otra, pero ahora no tengo duda de que me voy a hacer con él. Millones de gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A veces es una buena manera de tratar temas delicados, tratarlos con humor. Además si se empatiza con los protagonistas como te ha pasado mejor que mejor. Nos lo llevamos apuntado para leer en un futuro próximo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He visto esta obra y aunque me parece muy acertado el tema, yo en este momento no me siento empática del todo, y necesito estarlo para leer esta belleza
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues el tema me parece interesantísimo y necesario. El mensaje es muy bueno y el modo de abordarlo, por lo que cuentas, acertado. No me había fijado especialmente en este título hasta ahora. Indagaré más sobre él y no descarto darle una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y me gustó bastante, es un tema del que debería hablarse más a menudo, y que se trate de forma algo más desenfadada le dio un toque muy bueno a la historia, a mi parecer :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alwgra que lo hayas disfrutado pero no es una lectura muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa!
    Para tocar un tema como el que toca a mi también me pareció todo un acierto, porque lo toca con mucha delicadeza y desde los dos puntos de vista, viendo el caso de su amiga.
    Yo desde luego lo recomiendo a los jóvenes y a los padres de adolescentes, es a parte de bueno, muy educativo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que tengo ganas de leer este libro. No me esperaba que este libro fuese de humor, pero creo que puede ser acertado para alejar la incomodidad que puede suscitar al lector y enmascarcarlo con humor hace que el mensaje vaya calando sin darnos cuenta. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que podría ser una historia muy buena. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad es que creo que ha sido una de las novedades que más ha llamado la atención este mes. La temática no es que me llame del todo la atención y por ello no me decidí en su momento a leerlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el mensaje de este libro: todas las personas deciden sobre su propio cuerpo. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó, el tema que trata es todo un acierto, además que lo hace desde el respeto y creo que es un libro muy necesario en la sociedad actual..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues tiene muy buena pinta :D Ahora estoy buscando otro tipo de lecturas pero me lo apunto para otro momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo creo que porque es de humor y llama la atención. Anotado!
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace unas semanas lei reseñas sobre la novela y aunque me llamó no me veía con fuerzas para ponerme con ella. Ahora sin embargo, leyendo tu reseña, creo que es una novela muy importante y necesaria, así que me la llevo muy muy apuntada. Me ha gustado mucho cómo la has reseñado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs, y parece una historia interesante, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece. De momento me lo apunto, y quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro no me llamó la atención por el tema que trata precisamente. La verdad es que después de leer varias reseñas y buenas opiniones, voy a tener que leerlo finalmente. El aborto es un tema delicado y la situación de embarazo adolescente me parecía demasiado trillada, pero veo que esta historia merece la pena. Espero darle la oportunidad.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que si, es un tema muy delicado. Ya tenía fichado este libro y aunque en este momento no creo que lo lea me lo apunto para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Este libro va a ser una de mis lecturas de la próxima semana y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que a ver que me parece a mí.
    Reconozco que me produce cierto miedo por el tema tan delicado que toca pero si lo tratan de una manera divertida creo que me va a gustar tanto como a ti.
    Al igual que es genial que en esta historia tenga tanta importancia la amistad y que se lea de manera tan rápida.
    Ojalá sea una gran lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Al principio iba a tener muy en cuenta esta novela porque me llamó cuando la vi en novedades, pero poco a poco me he ido desanimando más bien por la falta de tiempo... No es que sea una temática que me atraiga demasiado pero sí que es el tipo de libro que metería entre mis lecturas si tuviera menos en la estantería y ahora mismo no es el caso así que el tiempo dirá, porque porque por otra parte, viendo tu opinión es dificil decir que no XD
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola, un tema muy delicado y que cuando vi este libro iba a ser publicado por mi editorial favorita me emocione demasiado por saber que es lo que tenia esta historia que a muchos les ha gustado, me gustaría leer la historia de este personaje y como transcurre los hechos en el tema del aborto, muchas gracias por la reseña te ha quedado estupenda

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención porque trae al frente un tema que está en debate actual y considero interesante la manera en que lo aborda, no solo por su humor que no pone más tensión, sino también porque [por lo que he leído] aborda todos los puntos de vista sin adentrarse en temas religiosos ni moralismos.
    Espero pronto tener la oportunidad de adquirir este ejemplar y adentrarme con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  23. Hola Tati
    Es un tema que me toca personalmente el corazón, cada mujer decide libremente y así tendría que ser en todo el mundo. Por eso creo que lo tengo que leer, se ve un libro de un tema crucial y me llama la atención saber la historia al completo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la historia!! Yo la verdad es que no se si me animaria a leer el libro por temor a que no termine disfrutando la historia como deberia ya que no es mucho mi estilo. Pero no lo descarto por completo para el futuro, gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Ya vi este libro en varios blogs y suena interesante. Gracias por la reseña,a ver si me animo a leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tati.
    Esta novela le tenia un poco de reparo, como bien dices tu por el tema que trata, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Me pasa como a ti, este libro me da cosa por el tema que trata. Veo que a ti te ha gustado mucho, yo no me atrevo a leerlo, la trama no me termina de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo llevo anotado para cuando baje todo el montón de pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar