sábado, 30 de noviembre de 2019

Reseña: Sadie - Courtney Siummers



SADIE | COURTNEY SUMMERS | LA GALERA YOUNG | 360 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)

Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.
Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.
La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

En esta ocasión, la reseña que os traigo hoy es de un género totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y reseñar. Normalmente no suelo leer este género, pero sí es cierto que de vez en cuando apetece leer algo diferente a lo habitual. Sadie es un libro del que vi hablar muchísimo hace poco y me entró mucha curiosidad por conocer esta historia por las buenas críticas que tenía.

Estamos ante un thriller juvenil en el que su protagonista, Sadie, inicia un viaje para encontrar a la persona que asesinó a su hermana pequeña Mattie, que tenía tan solo trece años. Sadie es una chica de diecinueve años que siempre ha cuidado de Mattie, ya que ambas proceden de un hogar complicado cuya madre es una adicta que no se ha preocupado demasiado en criar a sus hijas. Así que Sadie es la que ha tenido que hacer de "madre" para Mattie y cuidarla, aunque han recibido el apoyo de Mary Beth, una mujer que hace de abuela para ellas.
Cuando Sadie descubre que su hermana pequeña ha sido asesinada, algo dentro de ella se rompe. Destrozada y con mucha ira en su interior, emprende un viaje para encontrar al asesino de su hermana. 

Al principio cuando comencé el libro me llevé una sorpresa con la manera en la que estaba estructurado. Hay capítulos narrados por Sadie, en los que conocemos de primera mano como ella empieza la búsqueda del asesino de su hermana; y otros capítulos narrados por West McCray, que es un locutor de un programa en el que le sigue la pista a Sadie, después de ser llamado por una vecina de la protagonista que ha hecho siempre de abuela para ellas y que está preocupada por la chica. Para ser sincera, las partes narradas en forma de programa podcast me confundieron un poco al principio. No estoy acostumbrada a leer de esa manera, así que me resultó un poco difícil meterme en la historia. Pero afortunadamente me acabé acostumbrando y pude avanzar sin problemas. Lo bueno de la forma tan peculiar que tiene esta historia de ser narrada es que a través del podcast, como participan personas cercanas a la protagonista, conocemos detalles de sus vidas que en los capítulos narrados por Sadie quizá no se mencionen, ya que en los podcast intervienen más personajes y cada uno va contando lo que sabe de ella. O detalles de la propia investigación, ya que también participa la policía.

Al leer este libro hay que tener en cuenta el ambiente en el que se ha movido siempre la protagonista. Desde que nació ha vivido en la miseria junto a su hermana, y a eso hay que sumarle que Sadie es tartamuda, hecho que le ha provocado problemas de socialización y en el colegio. Es una chica que, a pesar de haber vivido esas experiencias tan malas en el pasado, y el hecho de no haberse criado en un ambiente "normal", no ha impedido que al final Sadie sea una chica fuerte que ha luchado por darle lo mejor a su hermana pequeña, siempre dentro de sus posibilidades. Este libro narra una historia bastante dura y emotiva, pues en muchas ocasiones he sentido impotencia leyendo este libro, sobre todo cuando se mencionan ciertas cosas de pedofilia, maltrato, abusos, etc. Los capítulos narrados por Sadie, al estar escritos en primera persona, han hecho que  pudiera empatizar muchísimo con ella y entender el por qué de sus acciones. Lo único que me ha fallado ha sido el final, que me ha dejado un poco fría y me esperaba otra cosa.

En resumen Sadie ha sido un libro que he disfrutado bastante. Me ha gustado un montón la ambientación y creo que es una lectura bastante interesante.



8 comentarios:

  1. Hola Tati.
    Es escuchar la palabra thriller y me lo llevo apuntado sin dudar, es un genero que suelo disfrutar. Una pena que el final no fuera lo que esperabas, aunque el libro lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No soy mucho de thrillers así que realmente no sé si lo leeré. Por ahora no entra entre mis planes pero no lo descarto para un poco más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A ver este libro me queda ciertas dudas..por una parte está el genero, que me gusta, al igual que este narrado en primera persona,los capítulos de la protagonista. El tema de los podcast, me pilla por sorpresa.
    De momento lo dejaré en el aire.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vale, que en el anterior comentario solo he puesto hola y se ha enviado jajajajaaj lo siento.
    Bueno a lo que iba, que este libro no me ha atraído mucho hasta leerte, así que le daré una oportunidad en un futuro
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues he visto más reseñas de este libro tan positivas como la tuya y me están entrando ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues tengo que reconocer que al principio no me llamaba la atención este libro, pero conforme he ido leyendo reseñas, más ganas me están dando de leerlo.
    Creo que la historia me puede gustar y que esté narrado de esa forma le da cierta originalidad.
    Lo tengo apuntado pero a ver cuándo me puedo hacer con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He visto este libro mucho por redes, y aun que no me van los thrillers, tiene buena pinta. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar