domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña: El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout




EL BESO DEL INFIERNO | JENNIFER L. ARMENTROUR | PLATAFORMA NEO | 408 PÁGINAS 


EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide, sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Hay veces en la vida que encuentras libros que te fascinan tanto que los acabas devorando. De estos que en un par de días ya has leído y serías capaz de leerlo de nuevo de lo que te ha gustado. Me encanta encontrarme libros así que, independientemente de la trama, te enganchan de una manera asombrosa y prácticamente no puedes soltarlos. El beso del infierno es uno de esos libros. He tardado poco más de 24h en leerlo, estando más de un mes sin tocar un libro, prueba suficiente de que me ha encantado.

Esta lectura ha sido mi primera toma de contacto con Jennifer L. Armentrout, quien se ha convertido, junto a Sarah J Maas, en otra de mis autoras favoritas. Un gran descubrimiento del 2019; empieza bien el año.
No voy a hablar mucho de la trama porque para eso está la sinopsis, pero para quien no sea muy fan, como yo de leer las sinopsis de los libros, solo diré que va sobre demonios y guardianes, y una chica que es mitad demonio mitad guardiana. De hecho empecé el libro sin saber lo que me iba a encontrar, iba con una ligera idea sobre la trama, es decir, sabía que había demonios y algo de romance, pero solo eso. Personalmente recomiendo no leer la sinopsis si es tu género y tienes hype con el libro. De verdad que es genial leer un libro a ciegas e ir descubriéndolo todo poco a poco. 

Bueno, creo que es obvio que si Jennifer se ha convertido en una de mis autoras favoritas, es porque me ha encantado su forma de escribir. Este libro en concreto está escrito en primera persona del pasado, cosa que me sorprendió porque no recuerdo haber leído nunca en este tiempo, pero aún así me ha gustado bastante porque he podido conectar muy bien con la protagonista, Layla. Y que esté en primera persona no ha sido un impedimento para conectar con los demás personajes como, por ejemplo, Roth o Zayne. 
Hablando un poco sobre los protagonistas, me ha encantado como la autora los ha desarrollado. Quizá lo que menos gracia me ha hecho es que se mencione la edad de los personajes, más que nada porque me ha dado la sensación que ha querido hacer una diferenciación de madurez entre Zayne y Layla que no me ha terminado de gustar mucho, sobretodo porque a veces Layla me ponía un pelín nerviosa con las rabietas. Me explico: Zayne tiene veintiún años, sino recuerdo mal, y siendo un guardián pues entiendo que tenga esa mentalidad más adulta, por así decirlo. Pero Layla, con diecisiete años, la he visto un poco inmadura para haber estado viviendo durante bastantes años con ellos. Personalmente prefiero a personajes que sean un poco más mayores, pero de todos modos eso no ha hecho que no disfrute del libro, aunque igualmente me he imaginado a los personajes un poco más adultos, sobre todo Layla y Roth.

El libro es adictivo. Osea todo el tema de los demonios, los guardianes y los secretos que hay por ahí ocultos ha hecho que solo quisiera seguir leyendo hasta acabarlo. Ha habido romance, sí. Pero no ha sido lo principal. Más bien ha habido mucha tensión sexual, cosa que la autora ha sabido llevar bastante bien para que ambas partes (la trama en sí y el romance) estén bien equilibradas, y no haya sobrado ni faltado nada. 
De hecho me ha gustado tanto el libro que me he hecho con los dos siguientes del tirón y, como podréis imaginar, necesito que me lleguen ya y seguir leyendo. Sobre todo después de ESE final. Porque siendo sincera, me esperaba un final tirando a cerrado, pero no; es totalmente abierto y pues una necesita saber qué va a ocurrir a continuación.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me hago el siguiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si tengo la oportunidad pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tienes idea de lo mucho que amo el ver reseñas de Jenn, ella es una de mis autoras favoritas y ver como se está convirtiendo en la tuya también es algo tan ¡AMAZING! Amo con locura esta trilogía, y sí, ESE FINAL FUE DE INFARTO. Moría de ganas por tener el segundo y saber QUÉ DEMONIOS HABÍA PASADO. Es una buena historia, y tranqui que Layla tiene su evolución como personajes... AY!! Pasan tantas cosas en los siguientes libros que ahdfsjkahfsaa no diré nada, pero espero que los puedas leer muy pronto <3 <3 <3

    ¡Gracias, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!!
    AYYYY VISTE LO QUE ES JLA???? ES LA DIOSA DE LA FANTASÍA!!! Una de mis autoras favoritas junto con Victoria Schwab <3<3<33<3
    Me alegro un montón que la historia te fascinara y que te enamoras de la pluma de Jennifer. Te juro que todas sus novelas son adictivas fnjknsdkfk
    Es verdad que Layla en esta primera parte es bastante inmadura y aghhh, pero luego logra una buena evolución!!!
    AYYYY LOS FINALES DE JENNIFER!! TE VAN A MATAR, ella es tremenda dejándote con las ganas jajaj

    ME ENCANTÓ ESTA RESEÑA, es buenísima!!! Ya quiero saber que te pareció el siguiente ;)
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro esperando en la estantería desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo pronto con él, espero que no se alargue más de este año, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, ya lo tenía apuntado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar