jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña: Oh my Gothess - Lucía Arca





OH MY GOTHESS | LUCÍA ARCA | EDITORIAL DNX | 402 PÁGINAS



En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.



¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Si una cosa tengo clara, es que me declaro fan de las novelas juveniles del estilo instituto, chicos y dramas, así que, cuando leí la sinopsis de Oh My Gothess supe, sin lugar a dudas, que me iba a gustar. Además vi por ahí alguna que otra opinión muy positiva que confirmó mis sospechas.
A primera vista, quizá puede parecer una historia un tanto cliché: chica y chico que se conocen y van al mismo instituto pero, a la vez, entablan amistad en internet bajo pseudónimos sin saber que ya se conocen. Pero algo que sin duda destacaría de esta novela es que está muy centrada en los sentimientos, las emociones y en general en problemas bastante serios y actuales que pueden presentar las personas que nos rodean sin darnos cuenta. Problemas tales como violaciones, intentos de suicidio, bullying, etc.

Los dos personajes principales, Nessa e Isaac, son personas con una historia muy dura y que personalmente me ha encantado conocer. Sobre todo ir viendo, a medida que leía, como ellos gracias al apoyo mutuo y de los más cercanos, iban superando poco a poco sus vivencias traumáticas que les impedían ser felices y poder llevar una vida en condiciones. Son personajes muy completos con una gran profundidad,a los que he adorado desde el principio.
Otra cosa que merece ser destacada es la forma que tiene Lucía Arca de contar la historia; es una pluma muy sencilla pero a la vez tiene ese punto que hace que te enganches a la lectura. Ya os digo que la historia es muy bonita y merece ser leída. 
Reconozco que las primeras páginas no me terminaron de convencer mucho, pero agradezco haber continuado leyendo y haber descubierto esta historia tan bonita y tan llena de sentimientos.

Una de las cosas que más me gustaron del libro es la relación de amor entre Nessa e Isaac. Estoy demasiado acostumbrada a que los personajes se enamoren casi desde el principio o haya mucha tensión sexual, cosa que en este libro no he encontrado. El por qué es bastante sencillo: el romance va surgiendo poco a poco a medida que se conocen. Y eso es jodidamente bonito, con perdón por la palabra. No fue amor a primera vista ni nada por el estilo, se conocieron y a medida que supieron más el uno del otro, el interés fue apareciendo entre ellos de forma gradual y, sobretodo, sana. 
Lucía ha sabido tratar los temas actuales de una forma muy acertada y con delicadeza. Cosas como violaciones, chantaje, inseguridad, etc son cosas que vamos a encontrarnos en esta lectura y es una buena forma de tener presente que estas cosas suceden y que puede ocurrirle a cualquier persona con la que tengamos contacto, aunque sea mínimo.

En general creo que Oh my gothess es un libro bastante bueno en el cual encontramos una historia cargada de sentimientos que merece mucho la pena ser leída. Sin duda me he llevado una sorpresa en el buen sentido cuando la trama se puso más interesante y fui viendo los temas que se iban tratando y como la autora lo ha ido narrando todo.

5 comentarios:

  1. Feliz de que te haya gustado la historia y sus personajes y gracias por acogerlos en tu estantería.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando un libro te ofrece más de lo que esperas de él y cuando esto ocurre con un libro juvenil, más aún. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta este tipo de novelas, no son mis preferidas porque me gusta el thriller también mucho, pero reconozco que está entre mis preferidas.
    Cojo nota, que aún no he leído nada de la autora y pinta genial.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gusta los romances cuando no son a primera vista y se van cociendo lentamente. Gracias por la recomendación, me la anoto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola Tati.
    Este libro lo leí hace mucho. Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo disfrute mucho de su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar