domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña: Everless - Sara Holland





EVERLESS | SARA HOLLAND | PUCK | 352 PÁGINAS



El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro y el futuro del tiempo para siempre.



Everless es un libro que me llamó mucho la atención desde que salió publicado por Puck hace unos meses, además que la trama que gira en torno a esta historia me pareció bastante curiosa. Es cierto que, como casi siempre, no había leído la sinopsis, pero tenía una ligera idea de qué iba por reseñas que leí sobre este libro.
Esta historia es todo un éxito para los de habla inglesa, solo en Amazon tiene un montón de críticas super buenas y la portada es una auténtica preciosidad, así que se agradece que Puck mantuviera la portada original cuando lo publicó en España.

La historia nos presenta a Jules, una chica de diecisiete años que diez años después de huir de Everless, se ve en la situación de volver para conseguir monedas de tiempo para su padre. Jules es una chica que desde que su padre y ella huyeron de Everless, ha vivido prácticamente en la pobreza, viéndose obligada a ver cómo su padre vendía su tiempo para pagar impuestos. Pero poco después de volver a Everless, Jules descubre que su padre le ha estado ocultando cosas sobre su pasado y le advierte de que corre un grave peligro.
En palacio se reencuentra con Roan, el más joven de los príncipes que va a casarse con Ina. Roan es un chico bastante dulce, quizá demasiado para mi gusto. Por otro lado, también está su hermano mayor, Liam. Este último es el protagonista de las pesadillas de Jules y se empeña en amargarle la vida en palacio.
Algo que me ha gustado mucho del libro son sus personajes. En general están muy bien desarrollados y podemos conocer como es la vida tanto de pobres como de ricos.

La trama en sí me ha parecido muy original, pero lo que más me ha gustado es la historia que la autora ha creado sobre la Hechicera, el Alquimista y lo de las monedas de sangre. Es super curioso que cuando a las personas les sustraen la sangre, pierden tiempo de vida y pueden envejecer X años o, por el contrario, pueden ganarlo si disuelven monedas de este tipo en alguna bebida. Es curioso que hay distintos tipos de monedas para el tiempo, las hay de una hora, un mes, un año, etc. Pero también me ha gustado que no sea todo tan "sencillo", es decir, que una persona por muchas monedas que tome, no puede vivir eternamente y que al final acabe en la locura
El libro engancha de principio a fin. Empieza un poco flojo, pero luego coge ritmo y no puedes parar de leer, sobre todo en la segunda mitad. La autora tiene una pluma muy simple, pero sabe cómo hacer que el lector quiera seguir leyendo. Además, en este libro hay un montón de secretos y misterios sin resolver que a medida que la historia avanza, se van averiguando cosas. De hecho hacía tiempo que no me pasaba, pero el libro ha conseguido sorprenderme porque ha habido cosas que no me esperaba para nada.

Algo que me gustaría destacar es que en este libro no hay romance como tal. Solo hay el interés amoroso de Jules hacia Roan, del que sigue enamorada después de tantos años; pero solo eso. Roan va a casarse con la princesa Ina, y aunque tuviese algún tipo de interés en Jules, no da tiempo a que se desarrolle nada, ya que la vida de Jules corre peligro y ella tiene que averiguar lo que está pasando.
El final se ha quedado bastante interesante y me he quedado con muchas ganas de saber más de Jules y de todo lo que se desvela al final de esta primera entrega. Creo que su continuación va a ser bastante interesante y vamos a poder conocer más a fondo la leyenda de la Hechichera y el Alquimista, quienes gracias a ellos se puede extraer el tiempo con la sangre.

En resumen, Everless es un libro con una trama original e interesante cuyas páginas se leen volando. Tiene ese toque de misterio e intriga que hace que no puedas parar de leer hasta averiguar qué narices está pasando.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es mucho de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo, aunque creo que esperaré a que salga la segunda parte para empezarlo.
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D Me gusto muchísimo tu reseña , había escuchado de este libro por aquí y por allá pero nunca me había llamado realmente la atención hasta hoy y es que enserio siento que es mi tipo de libro así que me apunto a leerlo muy pronto. Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la atención este libro, lo tengo en mi lista de deseos así que en un futuro lo leeré. Me recuerda un poco a la película In Time, por eso de tener que conseguir tiempo para vivir.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar