jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña: La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout







LA CARICIA DEL INFIERNO | JENNIFER L. ARMENTROUT | PLATAFORMA NEO | 472 PÁGINAS


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
*Esta reseña puede contener spoilers del primer libro*


Los que hayáis visto la reseña de la primera parte de esta trilogía ( EL BESO DEL INFIERNO ) sabréis que fue un libro que literalmente devoré en pocos días ya que fue una historia que me encantó y es que su segunda parte me ha encantado aún más, si es que es posible.
Sin duda Jennifer tiene ese don, por llamarlo de alguna manera, de escribir fantasía juvenil y enganchar al lector. Aunque no os voy a mentir: estos libros tienen muchos clichés. Aunque personalmente me gustan los clichés y además están bien llevados, así que para mí no ha sido un problema esto.

El libro comienza justo donde acabó el anterior, con Layla destrozada porque Roth ya no está. Por este motivo vuelve a juntarse mucho con Zayne y empieza a surgir algo entre los dos, aunque los sentimientos de Layla están divididos, sobretodo teniendo en cuenta que conserva a la familiar de Roth con ella, en forma de tatuaje sobre su piel.
Pero Roth vuelve, más frío que nunca y destrozando los sentimientos de Layla, avisando de una nueva amenaza por la cual demonios y guardianes tendrán que trabajar juntos.

Me ha gustado muchísimo la evolución de mentalidad y madurez de Layla. La chica que no paraba de llorar y huír ya no la he visto tanto, y en su lugar me he encontrado con una chica más fuerte que ha afrontado lo que se le ha venido por delante.
Eso sí, el triángulo amoroso que se ha formado no me ha gustado nada. Entiendo que la autora lo haya hecho para darle algo más de emoción e interés a la trama, pero aún así no me ha gustado demasiado, teniendo en cuenta todo lo que demostró Roth en el primer libro y lo que le ha ido demostrando en éste, que no ha sido poco.

En esta segunda parte vamos a conocer un poco más sobre los demonios y su estilo de vida, aunque me quedé con ganas de más, de saber más sobre ellos y cómo son realmente. Aun así me ha gustado conocer más de este mundo y que Layla cambie un poco su forma de pensar respecto a ellos.
Como en toda historia de fantasía, los secretos entre personajes es algo que está muy presente en esta historia y eso pues hace que tengas la cosilla de querer saber qué va a pasar o qué oculta ciertos personajes, lo que da pie a seguir leyendo hasta saberlo. Hay algunos que me los veía venir, pero por ejemplo lo que pasa al final si que no me lo esperaba para nada, a pesar de que intuía que había algo raro con cierto personaje, pero es lo típico que no le di demasiada importancia y al final pues me sorprendió.
Un gran punto a favor son los finales de estos libros, completamente abiertos y dando pie a leer la continuación en el momento. O al menos eso es lo que me ocurre a mí.

La caricia del infierno es un buen libro de fantasía en el que a pesar de que haya clichés, se me ha hecho menos juvenil que el anterior. Son los típicos libros que no tienen una trama demasiado complicada pero que tienen algo que engancha muchísimo y hace que se lean en nada. Por eso los recomiendo a todos los que os gusten las historias de fantasía con mucha tensión sexual de por medio, que hace que sea todo más...interesante.

3 comentarios:

  1. Solo he leido Nunca digas siempre de la autora, pero no descarto leer estos libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leido esta saga pero no llama mucho mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El primer libro me encantó, a ver si me hago pronto con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar