domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L Armentrout




OBSIDIAN | SAGA LUX 1 | JENNIFER L ARMENTROUT | PLATAFORMA NEO | 446 PÁGINAS


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Desde hace un tiempo me habían dicho en varias ocasiones que tenía que leer la saga Lux, que era buenísima y que merecía mucho la pena; sobre todo, me lo dijeron cuando empecé a leer la otra saga de la autora El beso del infierno. La gente volvió a decirme que si me gustó esa saga, seguro que la de Lux también me iba a gustar, así que dije ¿Por qué no? y me puse con el primero Obsidian.

Cuando empecé a leer los primeros capítulos confieso que no me pareció para tanto. Sí, me estaba gustando y tal, pero no estaba pasando nada interesante, por así decirlo. De todos modos, ya que me lo habían recomendado tanto, decidí seguir leyendo. Se me había metido en la cabeza leer al menos el primero para saber por qué a todos les gustaba tanto estos libros. Imaginaros cual fue mi sorpresa cuando acabé enganchadísima hasta el final. 
Como siempre, la forma de escribir de Jennifer me sigue encantando. A la hora de narrar va muy directa al grano y no se centra demasiado en las descripciones del entorno. Hace una breve descripción para poner al lector en situación, pero no le da tanta importancia como a la escena en sí. No sé si me explico.

Otra cosa que he de confesar es que a mí el tema alienígenas no me llama la atención. También puede ser a que casi nunca le doy una oportunidad a películas o libros donde aparecen, así que no iba con demasiadas expectativas cuando empecé Obsidian. Pero la verdad es que lo que ha creado la autora si que me ha gustado, porque no ha sido el clásico alienígena verde feísimo o bichos gigantes (en este sentido me ha pasado lo mismo que a la protagonista), sino que el ser que ha creado me ha molado bastante y me ha parecido muy guay. En este primer libro no se habla mucho de ellos, solo se nos da una pequeña explicación de su origen y por qué están en La Tierra, aunque tengo el presentimiento que en los siguientes libros va a ser todo mucho más intenso.

Al igual que me he encontrado en El beso del traidor, Jennifer le da muchísima importancia a la parte romántica (o mejor dicho, la tensión sexual) en sus libros; casi tanta importancia como el resto de la trama en sí. Y es que no pasa desapercibida la tensión sexual que hay constantemente entre los protagonistas. Cosa que a mí personalmente me encanta, incluso a veces prefiero la tensión sexual a que haya algún tipo de relación entre ellos.
Respecto a ellos, en general me han gustado mucho. Deamon es el clásico chico de pelo negro y ojos verdes que está bastante bueno, pero es un poco -bastante- capullo. Aunque más adelante se nos explica el por qué de su actitud. La que quizá me ha mosqueado un poco a veces es Katy, más que nada porque tomaba ciertas decisiones que no lograba entender, como por ejemplo el hecho de ir a una biblioteca de noche, sabiendo que han habido casos de chicas desaparecidas en ese pueblo tan pequeño o ayudar a un tío raro en mitad de la noche. A pesar de eso, me ha gustado bastante este personaje por las contestaciones cargadas de ironía que le da a Daemon a veces.

Como conclusión final, Obsidian es el primer libro de una saga que promete bastante y que es la favorita de muchísimas personas. Como primera toma de contacto con ella, me ha gustado bastante, a pesar de que al principio no pasase gran cosa. Tengo muchísima curiosidad por continuar con ella y ver qué es lo que les espera a Katy y Damon, sobre todo porque al final ocurre algo un poco extraño y quiero saber qué es lo que ha pasado exactamente. 
A pesar de no ser fan de los alienígenas, lo que ha creado Jennifer sí que me ha gustado mucho y me ha parecido bastante original. Sin duda continuaré con estos libros.

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegra mucho que finalmente te hayas animado a comenzar con esta saga, es de mis favoritas de Jennifer. Y te digo que en los siguientes libros la historia se va poniendo mejor y mejo, y conocerás más sobres los luxenes y los arums (creo que se llaman así). Y... Daemon *suspiro soñador* es mi crush de toda la vida, lo amo tanto y sí, al principio parece un idiota, que molesta a Kat sin sentido, pero luego tenemos el motivo y digamos que es comprensible, pero no te preocupes Kat no le dejará olvidar todas esas humillaciones que le hizo pasar jajaja Ay, adoro cómo se pelean estos dos.

    Podría pasarme horas hablando de los libros de Jenn ¡Espero que sigas con la saga, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bien que te haya gustado tanto jeje la verdad que tengo muchísima curiosidad por continuar con la saga

      Eliminar
  2. Hola en su momento tenia ganas de leer esta serie pero actualmente no llama mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es la saga (creo que son 4 libros) que menos me llama la atención de esta autora. Me encanta que te haya gustado tanto. Sí que te has enamorado de Jennifer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta saga hace mucho tiempo que quiero leerla, aunque no se cuando me pondré.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola yo ya he leído el primero y segundo libro, no he terminado la saga porque quiero tener todos los libros para leerla de corrido, y bueno aveces los libros resultan algo cariñosos en su precio, pero te puedo decir que el segundo para mi fue mejor que el primero osea te vas a quedar así como de WTF??, si he oído que el más malito es el tercero pero que el cuarto es muy bueno y el spin off también, así que espero que continúes la saga, me alegra mucho que te haya gustado el libro, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar