lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: El chico azul con pies de hierro - Kaos







EL CHICO AZUL CON PIES DE HIERRO | KAOS | CROSSBOOKS | 160 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)




Me llamo Néstor y tengo mucha imaginación. Vivo en Granada, una ciudad llena de misterios y leyendas. Recorriendo sus calles me he visto envuelto en una aventura en la que he conocido a sus fantasmas y descubierto la magia que esconde. Una magia que me llevará de vuelta a casa.



¡Hola! Gracias a Babelio conocí este libro tan cortito de la editorial Crossbooks. Me llamó bastante la atención como para leerlo por la trama y también por lo cortito que es. Realmente cuando me llegó a casa, no tenía ni idea de quién era el autor, a pesar de que lo de Kaos me sonaba y cuando vi la foto del escritor en la minibiografía que hay en los libros, también me sonaba. Así que, de estas que me da por mirar en redes sociales, descubro que sí que conocía al autor porque es un youtuber al que hace un par de años veía: Estudio Katastrofiko.
Mentiría si dijera que no me da miedo leer libros de youtubers, porque la realidad es que en parte sí que me da un poco por lo que pueda encontrarme o por si la historia no es lo suficientemente buena.

En esta ocasión me he encontrado con una historia muy cortita protagonizada por Néstor, que es un adolescente de 15 años que decide participar en un concurso de relatos, así que le pide a su tía un cuaderno nuevo de dibujo y junto a ella, su novio Liam y su mejor amiga Eva, irán de visita por diferentes lugares de Granada en busca de inspiración para su relato. Néstor, al ser un chico con mucha imaginación, en todos los lugares a los que va se le ocurre una historia que plasma en su relato. Este libro en sí es el relato de Néstor, por lo cual las cosas que les ocurren a los personajes en los diferentes lugares me ha parecido bastante guay. Sobre todo porque este libro está repleto de ilustraciones muy curradas sobre las escenas que nos ayudan mucho a visualizar lo que está ocurriendo y que, además, hace que la lectura sea más amena, ya que hay un montón de dibujos en todas las páginas.

Como he dicho antes, este libro es muy cortito y se lee en una tarde. Es una de estas lecturas bastante ligeras y entretenidas que siempre viene bien leer cuando andamos saturados por estudios, trabajo o lecturas densas. Además, en este libro también vemos el desarrollo de la relación entre Liam y Néstor, que para mi gusto fue un poco predecible, pero bueno.

En resumen, El chico azul con pies de hierro es una historia que he me ha entretenido bastante y que es diferente a otras que he leído. Como dije antes, es un libro muy corto que se lee bastante rápido, así que me ha venido genial para leerlo en momentos de mucho estrés.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Tati!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro a pesar de ir con miedo por ser de un youtube, muchas veces nos pueden sorprender aunque no siempre, creo que es un buen libro para descansar de novelas mas densas por lo cortito que es y por el hecho de poder leerse en un tarde por eso no descarto leerlo en un futuro ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Había visto solo la portada de este libro por redes sociales pero la verdad es que no me atrae y no creo que lo leyera, y menos teniendo todo lo que tengo por casa pendiente y de otros géneros y autoras que sé que me van a gustar, así que con este no me la jugaría solo por probar, no creo que sea para mí ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A veces en los libros más inesperados encuentras historias realmente chulas. Que bien que no te haya decepcionado este libro y hayas pasado una buena tarde de lectura con la historia de Néstor. Nos lo llevamos apuntado, es el tipo de lectura perfecta para desconectar de otras más densas. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tambien vi este libro y me llamo la atencion por el color de su portada, al ser un libro tan corto seguro lo estare leyendo muy pronto, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Tati.
    No conocía este libro su portada me llama la atención y después de leer tu reseña al ser tan cortito me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece muy interesante, sobre todo porque, como tú nos cuentas, sirve para salir de un parón lector por su extensión y por lo ligero de la trama. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, cortito, inspirado en Granada, con ilustraciones que nos acompañan a los largo del libro. Vamos que si nos apetece leer una historia corta juvenil, hemos ido a dar en el clavo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y aunque no pinta nada mal, creo que no es mi tipo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Prefiero darles prioridad a otros libros que tengo pendientes desde hace más tiempo, a ver si consigo rebajar un poco la pila de pendientes jejeje.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Tati
    Solo he leído un par de libros de YouTubers y la verdad que me sorprendió bastante lo entretenido que me pareció. Este en en concreto no lo he visto, pero le preguntare a mi peque que es el entendido del tema, seguro que al ser cortito lo disfrutamos. Es un tema bonito y aunque con esa edad no soy muy de mezclar romance, puede ser un acierto descubrir al autor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta y se ve ideal para leer en esos momentos que no te apetece leer un libro más denso. Corto y entretenido, de sobra para ser disfrutado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    He leído varias opiniones muy positivas de esta lectura en Goodreads y me encantaría leerlo pronto, sobre todo por sus pocas páginas y al ser tan ligera la historia. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no conocía esta publicación. Yo también recelo de las publicaciones de youtubers. Reconozco que es un prejuicio e intento evitarlo pero acabo decantándome por otras lecturas. Lo queas me llama de este título es que contenga ilustraciones chulas. Le seguiré un poquito la pista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero me llama muchisimo la atencion, siento que podria llegar a disfrutarlo mucho si puedo llegar a conseguirlo, asi que ya me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conozco el libro y no he visto ninguna reseña más que la tuya, la verdad. No ponta nada mal, parece una lectura ligera y tierna que viene genial para desconectar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Me lo apunto, me apetece leer algo así en este momento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, la verdad que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, asique me lo llevo apuntado
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar