lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Rule - Ellen Goodlett





RULE | ELLEN GOODLETT | PUCK 



El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar. Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.
Puck nos vuelve a sorprender con una de sus novedades más esperadas, en esta ocasión Rule, que promete ser una historia de fantasía protagonizadas por tres hermanastras que compiten para conseguir el trono. Pero cada una de ellas es extorsionada por alguien que conoce los secretos que ocultan cada una, recibiendo amenazas. Secretos que han guardado celosamente, algunas más que otras, y que parece imposible que alguien los conozca.

Los capítulos de esta historia se van alternando entre las tres hermanas, siendo cada capítulo contado desde el punto de vista de la hermana que de título a ese capítulo. El libro nos presenta en un inicio a tres chicas con vidas muy diferentes que no se conocen entre ellas. Por un lado tenemos a Florencia, una chica que trabaja como sirvienta en el palacio del rey Andros; Zofi, que pertenece a los Viajantes (grupo de personas que siguen sus propias leyes y van de un lado para otro. La gente los desprecia y los llaman vagabundos); y por último, pero no menos importante, Akeylah, una chica que es despreciada por su familia y es obligada a trabajar en su propia casa como sirvienta bajo amenazas y estando en más de una ocasión a punto de morir por su padre. 

Una de las cosas que más oía sobre este libro era que tenía un estilo a Pequeñas Mentirosas al haber alguien en palacio amenazando a las protagonistas. He de decir que esto sí que es cierto y es lo que realmente hace que esta historia sea tan interesante, ya que a lo largo de la lectura hay ciertas cosas que hacen sospechar de uno o de otro, descartando a posibles sospechosos y, sobre todo, dejándonos con la duda de quién puede ser el extorsionador de Ren, Zofi y Akeylah.

El desarrollo de los personajes me ha encantado. Sobre todo la evolución que tienen las tres hermanas desde el principio hasta el final de esta primera entrega. Cómo pasan de desconfiar la una de la otra a trabajar juntas para averiguar quién es el extorsionador y así poder detenerlo.
También he conectado muy bien con ellas y las tres hermanas me han gustado por igual, ya que son muy diferentes y cada una de ellas tiene algo que la hace especial

Lo único "malo" (y tampoco lo tengo muy en cuenta) es que me hubiese gustado más escenas en las que ellas son extorsionadas. Digamos que esa parte de la historia se me ha hecho un poco corta, pero confío en que en la segunda parte el extorsionador tenga mucho más protagonismo, sobre todo después de ese final que me ha dejado muy intrigada. Todas mis teorías mientras leía el libro han acabado siendo falsas y la historia ha conseguido que no tenga ni idea de quién puede ser este extorsionador.

18 comentarios:

  1. HOla
    Ay le tengo tantas, pero tantas ganas a este libro, sobre todo por la semejanza que encuentro con El Rey Lear, pero ya con lo que cuentas me has dejado los colmillos largos y afilados para ir a por él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que la fantasía no me llama mucho, pero el hecho de que las protagonistas seas tres chicas me dan ganas de leerlo y viendo que te ha gustado tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! La fantasía no es mi género así que sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar. El hecho de que sean tres chicas las protagonistas me ha sorprendido.
    Saludos💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el género y desde que vi esta novela publicada le tuve muchas ganas. En breve lo compraré para leerlo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, aunque eché en falta más escenas en las que las protagonistas pudieran demostrar lo que sabían hacer, como cuando Zofi probando el diezmo de invisibilidad. La protagonista que más me gustó fue Florencia y la que menos Akeylah, pero disfruté bastante de la historia de cada una y estoy deseando leer la segunda parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece una buena lectura, pero es que la fantasia no me va mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Realmente el libro me ha llamado la atención, lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Mi problema es que no suelo leer fantasía, entonces cuando veo que un libro tira a tanta fantasía no suele llamarme la atención.
    Aunque me gusta ver como están las cosas, para así poder estar al día de novedades y libros del género. Que el saber no ocupa lugar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! a este libro le tenemos muchas ganas, a ver si lo conseguimos y lo podemos leer este verano. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No es el género que más me gusta, pero me parece que tiene una trama interesante. Me alegro de que el final te haya dejado intrigada, aunque puede ser un arma de doble filo.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado mucho con esta trama, te ha convencido el desarrollo de las hermanas, te ha mantenido intrigada y el final te dejó con muchas ganas de continuar con la historia. No puedo negar que este argumento tiene elementos atractivos, sobre todo por la tensión de estas hermanas con respecto a competir por el trono y descubrir quién esta detrás de esas amenazas, saber de que se trata para que generen un verdadero peligro.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Tati
    Desde la portada hasta tus palabras me parece una maravilla, así lo siento y me gustaría mucho leerlo pronto. Es una trama delicada con esas tres protagonistas por lo que es un plus descubrir ese misterio y al extorsionador, gracias bella, que ganas de leerlo XD
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque lo tengo pendiente y con tantas ganas de leerlo, que no quiero saber nada y que todo me pille de sorpresa. Espero que me guste como a ti, y ya te contaré si coincidimos en ese pequeño pero.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro me produce muchísima curiosidad y más siendo uno de mis géneros literarios favoritos, así que me encantaría leerlo.
    Me parece muy interesante lo de las amenazas y me gusta que las protagonistas evolucionen.
    Espero que ese pequeño aspecto negativo se solucione en la próxima entrega.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Le tengo mil ganas a este libro, me lo pediré para mi cumple, que ya se acerca jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Amo el genero de fantasia y ultimamente ando leyendo mucho del estilo de cortes, no se por que jajajaj Este libro se va directo a mis pendientes a ver si puedo leerlo pronto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque el libro no tiene mala pinta, no suelo leer mucho este género, así que creo que lo voy a dejar pasar. Además tengo demasiados pendientes jajajaja, casi mejor no ir añadiendo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar