miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña: Una obsesión perversa - Victoria Schwab




UNA OBSESIÓN PERVERSA | VICTORIA SCHWAB |



Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Como muchos sabréis, soy muy fan de Victoria Schwab y aunque solo he leído tres libros suyos, las historias que crea, su forma de contarlas y en general sus libros gustan muchísimo y prácticamente siempre acabo disfrutando un montón leyendo a esta autora.

En este libro nos encontramos con dos protagonistas: Victor y Eli. El libro está estructurado de una forma curiosa. Los capítulos van alternando el pasado, hace 10 años cuando los protagonistas eran universitarios y amigos, con capítulos más cercanos al presente. Así que los capítulos están títulados tal que así: hace 10 años, hace dos días, el otoño pasado, esta mañana, ayer por la noche, etc. Estos capítulos se van alternando, hay varios que son de hace 10 años, unos cuantos de hace dos días, y así sucesivamente. Digamos que es como si al final del libro los protagonistas estuviesen en un punto concreto y poco a poco van contando lo que ha ido ocurriendo desde el pasado hasta la actualidad.

Este libro trata el tema de los EO (ExtraOrdinario), refiriendose a persona con algún tipo de poder. Como se menciona en la sinopsis, Victor y Eli plantean la posibilidad de desarrollar habilidades extraordinarias con ciertas condiciones que tienen que darse. Pero algo ocurre en esa etapa universitaria que hace que se conviertan en enemigos, acabando Victor en la cárcel y Eli matando a los EO que encuentra. Pero 10 años más tarde, Victor escapa de la cárcel y planea una venganza.

Este libro me enganchó nada más comenzar a leerlo. La pluma de Victoria me sigue pareciendo una maravilla y sus historias tienen un toque original y oscuro que me gusta bastante. Sin embargo, he de reconocer que hubo un punto de la historia, un poco después de la mitad, que se me hizo lento. Y es que eran algunos capítulos que contaban cómo le había ido a Eli y narraban cómo había conocido a Selene y el por qué era su compañera. Sinceramente Eli es un personaje que no me gusta. Pero aquí tengo que aclarar una cosa: me gusta como antagonista de esta historia, pero en sí él es una persona que me pone nerviosa, obsesionado con Dios y creyéndose un especie de héroe que ha venido a salvar el mundo de los EO (muchos de los cuales tienen una vida normal y no hacen daño a nadie). 
En cambio, el personaje de Victor me ha encantado. En este libro no hay un bueno y un malo, ya que tanto Victor como Eli hacen cosas malas. Pero Victor tiene algo diferente, es de esos personajes que cautivan al lector y aunque no hagan cosas especialmente buenas, acaban gustando. Creo que en parte puede ser porque hay cosas que hace que sí están bien. 

El resumen, Un obsesión perversa es un libro de fantasía más adulta, oscura, que me ha encantado y que he disfrutado, quitando alguna que otra cosilla sobre cierto personaje que me ha aburrido un poco. 

17 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esa señora porque se que me va a encantar. Tu reseña solo me aumenta las ganas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Reconozco que Victoria Schwab es una autora que me encantaría leer, pero nunca consigo encontrar la ocasión para hacerlo. No suelo leer fantasía, pero quiero animarme con esta autora. Espero hacerlo pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Siendo muy sincera me ha sorprendido para bien esta autora, así que te creo todo lo que cuentas y me abres apetito para darle la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por los blogs y con buenas opiniones, lástima que no sea un género que suela disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Después de ver tanto la nivela por blogs y las opiniones, creo que terminaré cayendo jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer algo de Victoria Schwab porque no paran de ponerla por las nubes. Este libro me llama, pero creo que empezaré por otro.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto muchísimo este libro y la autora se está haciendo muy famosa, pero yo no termino de convencerme para leer sus libros. No van del todo conmigo, aunque me alegro de que te haya gustado tanto este.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tati! hemos oido hablar muy bien siempre de Victoria Schwab, y le tenemos muchas ganas, a ver si nos ponemos pronto con alguno de sus libros. Después de leer tu reseña más ganas nos han entrado. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tati
    El título es inspirador y acertado para los que amamos la fantasía más adulta y oscura, justo cómo yo 😏 así que no me lo voy a perder ni en sueños. Me alegro un montón de que sea una buena impresión quitando el pequeño detalle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón probar la pluma de esta autora y quiero hacerlo a través de este libro porque es el que más me llama.
    Me encanta que enganche tanto y que tenga ese toque original y oscuro. Al igual que se mezcle el pasado con el presente.
    Aunque es una pena que algunos capítulos se te hicieran lento por el personaje que trataba.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! He conocido este año la pluma de Victoria con Una magia más oscura y sin duda tengo ganas de leerme todos sus libros. A este le tengo muchísimas ganas, pero me echa un poco para atrás las malas críticas que tiene su segunda parte. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía ni a la autora ni el libro pero no suelo leer este tipo de libros. Me gusta que enganche tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero descubrir que tal con esta novela que estaba entre mis pendientes, pero ya esta semana lo leo y espero disfutarlo al igual que las otras obras de Schwab que me han encantado❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leido solo este libro de la autora y si bien lo disfrute bastante, no me encanto del todo tambien por algun que otro personahe y, ademas, la manera de la autora de moverse por el tiempo constantemente en la trama me terminaba mareando jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer esta bilogía son increibles, la verdad que con cada reseña que veo siento que las voy a disfrutar un montón, no las apunto porque ya lo tenía desde hace bastante tiempo, ahora solo queda poder comprarlas para disfrutar de la lectura...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo alguna vez. Este libro me parece interesante por lo que propone y todo lo que nos cuentas. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar