sábado, 15 de junio de 2019

Reseña: Mi mapa de ti - Isabelle Broom




MI MAPA DE TI | ISABELLE BROOM | UMBRIEL 



Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?
Hace unos cuanto días me llegó este libro a casa y al leer en la sinopsis que la historia está ambientada en Grecia,  me emocioné mucho porque Grecia es uno de esos sitios que me encantaría visitar algún día e incluso, si pudiera, estar una temporada por las islas y aprender más de su cultura. Cada vez que veo imágenes de los pueblos y playas griegas, me enamoro un poco más de este país. 

Este libro está protagonizado por Holly, una chica de 29 años que vive con su novio, teniendo así una vida bastante tranquila. Un día le llega una carta avisándola de que su tía ha fallecido y ha heredado una casa en la isla griega de Zakynthos, pero Holly desconocía la existencia de su tía Sandra, quien resulta que era la hermana gemela de su madre, Jenny.
Sandra y Jenny eran las típicas hermanas alocadas que se llevaban muy bien, y ambas eran muy felices en la isla griega, pero algo ocurrió para que Jenny se fuera con su hija de la isla, y decidiera ocultarle a una Holly de corta edad sobre su tía y su padre. 
En la carta que le llega a Holly de Sandra, ella le dice que espera que en Zakynthos encuentre respuestas a sus preguntas, a por qué no conocía la existencia de su tía y que fue lo que pasó entre la madre de Holly y su hermana gemela, Sandra.
Con la cabeza hecha un lío y con muchas dudas y miedo, Holly se va sola a la isla, dejando a su novio en Londres y allí Holly conoce a Aidan, un chico irlandés que resulta ser su vecino y la acompaña a explorar la isla y descubrir que fue lo que ocurrió.

He disfrutado muchísimo este libro. Conocer Grecia ha sido... increíble, ya que la autora al vivir allí ha podido describir los lugares muy bien y con muchos detalles. Creo que lo mejor es empezar a hablar sobre Holly, ya que este libro es su historia, su historia de superación.
Holly lo pasó bastante mal por culpa de su madre, así que estuvo su juventud queriendo odiarla y no fue especialmente feliz. Conoció a Rupert quien se enamoró de ella y se hicieron novios, pero aunque él era muy bueno con ella y la quería mucho, Holly intentaba quererlo, y a veces pensaba que lo hacía. A esto hay que añadir que no era sincera con él sobre su pasado, pues pensaba que iba a ser juzgada y que él la iba a echar de su vida, y eso le daba mucho miedo a Holly, porque su vida con él era muy tranquila y sencilla.
Al llegar la isla, la vida de Holly cambia completamente porque descubre un mundo nuevo, muy diferente a Londres.

La pluma de la autora me ha gustado bastante, aunque reconozco que al principio me costó engancharme a este libro porque las escenas narradas en Londres me aburrian un poco, aunque afortunadamente fueron pocos capítulos, ya que en seguida Holly vuela a Grecia y es cuando comienza la parte bonita de este libro.
Como dije un poco más arriba, la autora ha sabido describir muy bien los lugares de Grecia, las playas, la actitud de las personas, el clima... todo. Y la verdad que ha conseguido que me enamore de esos sitios sin haberlos conocido. El personaje de Aidan ha sido mi favorito de esta historia (incluido su perro). Aidan es de Irlanda pero que vive en la isla griega porque está enamorado del estilo de vida de allí. Ama a los animales, así que lleva una clínica veterinaria (gran punto a favor) y lleva un estilo de vida sencillo, sin lujos pero siendo muy feliz allí. Aidan es de ese tipo de personaje al que es inevitable cogerle cariño desde que aparece en escena.
Por otro lado, el personaje de Holly también me ha gustado, pero menos que Aidan, aunque lo que sí es cierto es que Holly evoluciona mucho, y hacia el final de la historia le acabé cogiendo mucho cariño a ella también. He empatizado muchísimo con ella, a pesar de que al principio me sacaba un poco de quicio. Incluso le he cogido cariño a los personajes secundarios.
La historia que se forja entre Aidan y Holly es preciosa. Es algo que se forma de una manera lenta, y además se nota la conexión que hay entre ambos. A pesar de que Holly no llega a estar las dos semanas en Grecia, no me ha parecido nada forzado lo que surge entre ellos dos. Ellos empiezan a entablar una amistad porque él era muy amigo de la tía de ella, y se ofrece a ayudarla a conocer la isla y descubrir el pasado de Sandra y de la madre de Holly. Algunas escenas han sido especialmente bonitas y emotivas, así que ha sido inevitable soltar alguna que otra lagrimilla.

En resumen, Mi mapa de ti es una historia muy bonita que está ambientada en un sitio precioso como es Grecia, con sus playas tan maravillosas. Los personajes me han parecido muy bien desarrollados y les he cogido mucho cariño a todos. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.



26 comentarios:

  1. Holaa! Pues no conocía al libro para nada y con tu reseña me han dado unas ganas inmensas de leerlo. Ojalá lo encuentre cerca de mi librería!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro aunque quizás lo haya visto por Bookstagram y no lo recuerde pero al igual que tu, Grecia siempre a llamado mi atención asi que si veo el libro no descartaria leerlo

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    Pues no conocía el libro para nada, pero con la reseña me están entrando ganas de leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo recordar haberlo visto en redes. Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola Tati.
    A este libro le tenia ganas y después de leer tu reseña mucho mas.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es muy evidente que este libro te ha dejado muy buen sabor de boda. Y es que Grecia es un sitio perfecto para ambientar cualquier historia (¡a mí también me gustaría poder ir muy pronto!).

    De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, en los que un personaje se aleja de su zona de confort y crece mucho en un lugar lejano donde descubre mucho de sí mismo.

    Me lo anoto por si me animo más adelante.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tati!
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto porque lo tengo muy pendiente, ya cuando vi la portada me enamoró y después con la sinopsis más, he leído opiniones demasiado diversas sobre el pero quiero hacerme la mía propia y conocer la historia, ahora al ver que tu lo has disfrutado tanto le tengo muchas mas ganas, por eso le daré preferencia, porque Grecia es magia y yo quiero conocerla jiji, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ya había oido hablar de ese libro, lo tengo en mis pendientes ya que me llama mucho la atención, sobre todo por su trama y porque pasa en Grecia.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela la he visto mucho por redes y con tu reseña creo que me animaré a leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola :
    Pues estoy priorizando lecturas porque ya tengo muchos pendientes, y la lista crece y crece je, je, este no me llama mucho así q lo dejo PASAR. Gracias por tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He visto este libro mucho por redes. La portada me encanta y ahora que he leído un poco más de la historia.
    Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo que veo más original es que esté basada en Grecia, un lugar que no suele ser habitual entre los libros que leo. Aunque veo que la historia te ha gustado y que hablas muy bien de ella, en principio no me llama la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado porque seguro que lo disfruto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Lo que he llorado con esta historia. Ver le evolución de Holly que estaba conforme con una vida que no quería simplemente por querer olvidar y agradar. La necesidad de perdonar y ser perdonada, todo lo que trae esta obra se me hizo tan bello que es que podía parar de llorar.
    Una obra bella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Cuando cuesta engancharse a un libro yo lo paso fatal porque creo que voy a entrar en parón lector. Menos mal que la ambientación te gustaba y finalmente el libro se ha animado.
    Cuando vayas para Grecia avisa, que para mi también seria un sitio ideal por descubrir.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, hasta con lo de la lagrimilla
    Una de mis mejores lecturas también
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a la autora y tampoco he leído un libro ambientado en Grecia así que este me llama mucho la atención, lo que cuentas lo hace ver muy bueno. Lo anoto para mis proximas lecturas.♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Qué preciosidad de portada, me encantaaaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vimos este libro cuando lo pusimos en novedades y nos llamó la atención, ahora que cuentas que es una buena historia nos entran mas ganas de leerlo, así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Tati
    Yo también amo Grecia y me encanta leer sobre ello, así pues no dudes que le daré una oportunidad para disfrutar de ten bellas islas. Además espero descubrir que ha pasado con las gemelas y con ese irlandés, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Tatiana! ^^
    Este libro también es uno de los que tengo en mi eterna lista de pendientes. Y aunqeu es cierto que no es de mis prioridades ahora mismo, es una historia que me produce muchísima curiosidad, además de la preciosa ambientación :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. Holaaa que bonito. Pues la verdad que quiero leerlo. Me gusta mucho que esté ambientado en Grecia, eso ya es un punto a favor para mi. Me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que este libro me parece precioso, ademas que la sinopsis y la ambientación que tiene me parecen totalmente increíbles... asique me lo llevo apuntado para poder leerlo en poquito tiempo..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selensya-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré mucho más en ponerme con él porque estoy deseando descubrir que esconden sus páginas.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene y que sea una historia de superación. Aunque es una pena que tardara un poco engancharte pero lo importante es que al final te gustó muchísimo.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola,me alegro que resultara una lectura muy buena, por que me ha llamado la atención este libro hace tiempo, la ambientación se escucha maravillosa espero disfrutar tanto de el, muchas gracias por la reseña ya te contara más adelante que tal me va, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Lo he visto bastante y todos habláis muy bien. A ver si me hago pronto con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar