jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: La bruja de la verdad - Susan Dennard




LA BRUJA DE LA VERDAD | SUSAN DENNARD | EDITORIAL HIDRA | 432 PÁGINAS





La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.
La bruja de la verdad pertenece a una serie de libros de fantasía épica publicado en España por la editorial Hidra. Ha sido una novedad que me llamó bastante la atención por ser mi género favorito y que no me arrepiento de haber leído.

La historia está centrada en Safiya e Iseult. Safiya es una domna de Cartorra que tiene que ocultar a todo el mundo que es una bruja de la verdad, ya que como su nombre indica, tiene la capcidad de saber si una persona le está mintiendo o le está diciendo la verdad. Ese poder es deseado por mucha gente, así que Safiya tiene que fingir que es una chica normal y corriente y no demostrar nunca que posee ese poder.
El libro comienza fuerte con ellas dos intentando realizar un plan que tenían en mente, pero las acaban pillando y, para colmo, se cruzan con un brujo de la sangre —un tipo de brujo muy temido y muy poco frecuente que puede rastrear a una persona por el olor de su sangre—, así que tienen que huir si o si. Poco después ambas amigas se separan, y hasta que sus caminos vuelvan a encontrarse, cada una tiene que pasar por  una serie de situaciones desagradables. Safi se ve envuelta en un plan del que no tenía ni idea de que iba a formar parte, descubriendo algo que no le hará ninguna gracia y viéndose obligada a huir de nuevo. Por otro lado, Iseult vuelve con su familia pero algo ocurrirá que la obligará a salir al encuentro de Safi.

El libro está contando principalmente desde el punto de vista de Safiya e Iseult, pero más adelante también se narra desde el punto de vista del príncipe Merik y del brujo de la sangre, que va tras las dos amigas. Algo muy bueno que tiene el libro, bajo mi punto de vista, es que mantiene un buen ritmo ya que siempre está ocurriendo algo. Iseult y Safi salen de un lío para meterse en otro, y ese tipo de cosas al final fueron lo que hizo que me enganchara al libro. 

La autora escribe bastante bien, pero es cierto que me ha faltado algo en la narración. No sabría decir exactamente el qué, pero las escenas de tensión de las huidas u otras que hay en la que los personajes se encontraban en situaciones complicadas o incómodas, es como que no me ha transmitido lo que me tendría que trasmitir dichas escenas; no he notado esa tensión por si les pasaba algo, por ejemplo, en alguna escena en la que se encontraban en peligro. Creo que ha sido porque me ha faltado más descripción de las emociones de los personajes en este tipo de escenas, a pesar de que los personajes están muy bien desarrollados ya que conocemos bastante de ellos a lo largo del libro.
Sólo he sentido esa sensación de cercanía con los personajes en las partes de diálogo, que era cuando se mostraba más acerca de lo que sentían o de sus emociones a través del diálogo. De hecho las partes dialogadas me han gustado bastante porque han sido fluidas y para nada forzadas.
La creación del mundo y en sí la ambientación está muy bien lograda. La autora ha descrito lo justo y necesario cuando lo requería la historia y todo el tema de los pozos me ha parecido bastante original, espero que en el siguiente libro se profundice más en el tema.

A pesar de lo que he comentado de la falta a la hora de narrar de las emociones de los personajes, he de decir que en general me han gustado mucho. Diría que los que más me han gustado ha sido Iseult y Merik, ya que considero que son los más interesantes en la trama. Merik por el carácter que tiene y las discusiones con Safi. Iseult me ha gustado porque es un personaje despreciado por las personas con las que se cruza. Es una chica que pertenece a otro sitio y no es bienvenida en las ciudades que visitan. Además es bastante interesante lo que se desvela sobre ella, ya que Iseult no es una bruja de los hilos normal y corriente como las demás.

En general La bruja de la verdad ha sido una lectura que he disfrutado y me ha mantenido enganchada, pero me ha fallado la pluma de la autora, ya que me faltaba saber más sobre las emociones de los personajes para poder empatizar con ellos.



Muchas gracias a Hidra por el envío

20 comentarios:

  1. Hola guapa! La verdad es que este libro ha sido un poco una decepción para mí, porque le tenía muchas ganas pero justamente como a ti, la pluma de la autora echó por la borda todo el potencial que tiene la historia, no me gusta cómo está contada porque no me transmite nada. Aún así, quiero continuar con la saga porque los personajes me han gustado, quizá sea lo que más. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este género no me va nada y no creo que llegase a disfrutarlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. HOla
    Le tengo muchas ganas a esta obra y a pesar de lo que cuentas con esos pequeños peros, debo admitir que me lo llevo apuntado con ganas de descubrir mi propia opinión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentad de la profundidad de los personajes
    Lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! A pesar de esos peros, a nosotras nos encanto este libro y el mundo que ha creado la autora. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde que lo ví por primera vez en Instagram, creo que va a ser una lectura con la que disfrute muchísimo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  7. El libro pinta genial. Sino fuera porque me cuesta leer la fantasía creo que ya lo tendría entre las manos.
    Pero no lo descarto. Con la ciencia ficción ya me he metido, ahora sólo falta que me adentre con algún libro que me llame la atención como éste para empezar con el género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El hecho de que no haya terminado de transmitirte la pluma de la autora hace que aunque la fantasía me guste, lo descarte ya que tengo demasiado pendiente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención porque va muy acorde con lo que suelo leer, así que estoy convencida de que me gustaría muchísimo. Espero poder leerlo antes de que se acabe el año.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una pena que este libro no cumpliera tus expectativas totalmente, desconocía sobre esta historia pero bueno quizás sera en otro momento cuando lo llegue a leer, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me encanta la fantasía y me produce curiosidad el argumento que tiene.
    Es genial que la ambientación y el mundo esté tan bien logrado. Al igual que el ritmo de lectura sea tan bueno.
    Aunque es una pena que hayas sentido que la narración no te ha transmitido tanto como esperabas.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Justo acabo de terminar de leer una reseña de este mismo libro hace poquito y tengo unas tremendas ganas de leer el libro. Espero que este libro tambien termine por gustarme y entretenerme, veo unos elementos de fantasia que adoro jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaaa este libro no se si lo leeré o no por que es cierto que cuando salió me llamaba mucho la atención pero he perdido mucho interés a lo largo de los días. Quizás le de una oportunidad en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Esta novela me llama mucho la atención por lo que después de leer tu reseña se que lo quiero leer, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sobre este libro he leído opiniones de todo tipo, aunque de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es mi tipo de lectura. De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  17. Hola!no es mi género preferido y aúnque empiezo a leer algo y lo que he leído hasta ahora me ha gustado, de momento con los pendientes que tengo lo dejaré pasar.
    Me alegra que a pesar de las cosas que te faltavan en la narración, hayas disfrutado.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este lo tengo apuntado desde hace tiempo ya que me llama mucho la atención ya que me encanta la fantasía, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  19. Hola Tati.
    No es mi genero preferido,pero tienen buena pinta el libro.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo siento, lo dejo pasar, no me gusta la fantasía. Gracias por recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar