lunes, 24 de junio de 2019

Reseña: Una venganza mortal - Victoria Schwab




UNA VENGANZA MORTAL | VICTORIA SCHWAB | PUCK EDICIONES |



La esperada secuela del best seller "Una obsesión perversa", de V. E. Schwab. Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?


La pluma de Victoria Schwab me sigue pareciendo maravillosa. Tiene un estilo a la hora de narrar  que mola muchísimo y como ya he dicho en alguna que otra ocasión, esta autora es de mis favoritas a nivel internacional por las historias tan increíbles que narra. En este caso estamos ante unos libros de fantasía urbana con un toque oscuro bastante guay.

Esta historia introduce a personajes nuevos como Marcella o June, no está solo centrada en Victor, Mitch o Syd. Esto puede ser algo negativo o positivo dependiendo de la persona. En mi caso ha sido positivo porque creo que son personajes muy diferentes e interesantes que intervienen en esta historia y que me ha gustado conocerlos. Aunque sé de personas que esto que he comentado ha sido un punto negativo porque la historia ya no está centrada en Victor y Eli, como en el primer libro. En fin, como he dicho esto depende mucho del lector. Personalmente a mí sí que me ha gustado la inclusión de nuevos personajes, Marcella sobre todo es muy interesante como villana.

Si tuviera que decir algo negativo de este libro, sería el tema de los saltos temporales. He visto que muchas personas coincidimos en lo mismo, y es que hay muchos saltos en el tiempo que pueden hacer un poco liosa la lectura hasta que le pillas el ritmo hace cuatro años, hace dos años, hace cuatro semanas, hace catorce años, etc. Los saltos temporales me han parecido muy útiles para conocer el pasado de algunos personajes pero, repito, al principio puede ser confuso, aunque a medida que se avanza con la lectura esa confusión desaparece.

En general ha sido una lectura bastante entretenida e interesante, con unos personajes que no dejan indiferente a nadie y que sin duda volveré a leer más cosas de ella.

19 comentarios:

  1. De esta autora hablan maravillas, al igual que tu haces. Gente que la ha leído ha repetido.
    Yo el problema es que no he leído nada de ella, pero no descarto hacerlo más adelante, que el mes de julio y agosto ya lo tengo completito.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Paso de puntillas por aquí que tengo esta bilogia pendiente y a punto de ser leída, ya te contaré que me parece
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que a pesar de los saltos temporales lo hayas disfrutado
    yo lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no hemos leído a esta autora pero vamos a tener que hacerlo pronto porque todo el mundo habla genial de ella. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo apuntados unos libros de esta autora, así que espero ponerme pronto con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me gustó menos que el primero pero lo disfruté enormemente :D Adoro a Victor jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, La ciudad de los fantasmas, y me encantó. Y todo lo que se ha publicado de ella me llama por un motivo u otro, así que estoy deseando leer estos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que leo muchas reseñas positivas de esta autora y no acabo de animarme. Ver veremos qué hago al final je,je.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Tati!
    Tengo que confesar que aún no he leído nada de la autora y eso que no paro de ver buenas opiniones de sus libros, este que nos traes tengo ganas de leerlo, pero antes tengo que leer el anterior, ya los tengo en el kindle, ahora solo me queda encontrar un hueco para ponerme con ellos y devorarlos porque por lo que cuentas me gustarán :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Es una autora que tengo pendiente y que todo el mundo habla maravillas de ella. Me gustan los libros con ese toque de oscuridad y a pesar del lio del principio con los saltos temporales, no me importaría leerlo pero me tendría que poner al día con el anterior

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la pluma de esta autora, la descubrí con la bilogía de "Los monstruos de Verity" y estoy deseando leer algo más de ella. Como tú dices, tiene una forma de narrar maravillosa y un tanto peculiar. Estoy deseando leer estos libros también.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De tanto ver los libros de la autora por todos lados, al final tendré que animarme con alguno porque ya me está picando la curiosidad por conocer la pluma de la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo no he leído a la autora pero creo que sus libros no me gustarían porque no es lo que yo suelo leer. Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo un montón de ganas de leer estos libros. Los tengo anotados en mi lista de pendientes y espero poder leerlos muy pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay coincido totalmente con vos, la verdad es que los saltos temporales llega a ser muy lioso y ademas pesado en cierto punto. La verdad es que no me animo a leer esta segunda parte porque la primera me parecio pesadisima por eso mismo, porque la trama me encanto, pero la manera de escribirlo me dejo sin ganas de seguir leyendo de este estilo. Vere si me animo ajajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Su antecesor fue una historia que me encantó, con toques diferentes que disfruté muchísimo y quedé con muchas ganas de leer más, así que sin dudas le daré una oportunidad a esta entrega.
    Me parece un punto a favor que agregue nuevos personajes pero también debo descubrir como maneja a cada uno de ellos y si se me hace lioso lo de los saltos temporales, porque en la primera parte no me pasó.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Tati
    Empecé un libro de la autora y lo dejé, admito que lo tenía olvidado, pero no me importaría darle una oportunidad con este. Me gusta la fantasía urbana por lo que espero que me llene igual que a ti, gracias linda
    Cazafantasía❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Todo el mundo habla maravillas de esta autora y la verdad que me gustaría darle una oportunidad. Además parece ser que están de moda y los veo mucho por las redes.
    Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, ya quiero leer el primero, de hecho lo tengo desde hace dos semanas, solo que con los pendientes no me da tiempo, pero seguro este mes cae, saludos ♥

    ResponderEliminar