lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Un ángel vestido de escarlata - Paulina Magii



UN ÁNGEL VESTIDO DE ESCARLATA | TITANIA | PAULINA MAGGI | 480 PÁGINAS



Un ángel vestido de escarlata narra la historia de superación de una mujer que se creía una cáscara vacía. Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó por años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que la arruinaron para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue, se refugia en la provincia de Santa Fé, gracias a la ayuda de su única amiga, Vera. Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal. El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino. ¿Logrará Vittorio llegar al corazón de Ángela? ¿Podrá Ángela superar sus más oscuros demonios y entregarse en cuerpo y alma?


¡Hola! Una de las novedades que más me llamó la atención de Titania fue el libro de Paulina Maggi Un ángel vestido de escarlata porque en este libro la mafia china tiene una gran importancia y yo soy muy fan de las historias de mafiosos o relacionadas con la mafia; ya sea la mafia china, japonesa, rusa, etc. Me parece un tema muy interesante a tratar en novelas y películas y casi siempre las disfruto.

La historia comienza de forma que promete bastante, con un prólogo fuerte, cargado de acción y que pone a la protagonista en una situación complicada. Y es que acaba de matar a los hombres que la violaron de niña, suceso por el cual tiene un trauma y no soporta que otras personas la toquen, ni si quiera su mejor amiga. Lo que Ángela no sabía era que uno de esos hombres que mató tenía una relación estrecha con miembros de la mafia china que buscan venganza. A través de una cámara de seguridad averiguan que fue Ángela la asesina y deciden ir a por ella, así que Ángela tendrá que huir con la ayuda de su mejor amiga, Vera.

Una cosa que me gustó mucho de este libro fue su vocabulario y la forma de expresarse de la autora. Me explico: Paulina Maggi es de Argentina, y el libro está ambientado allí, así que ella a la hora de escribir los diálogos, lo hace tal y como hablan las personas de allí. Eso me gustó mucho porque al leer lo que decían los personajes, en mi cabeza le ponía acento argentino, que es uno de los acentos que más me gustan dentro de la América Latina.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Para ser su primer libro Un ángel vestido de escarlata he de decir que está muy bien escrito y, a pesar de que hay bastantes personajes, la autora ha sabido hilar muy bien y de una forma muy coherente las historias de cada uno, ya que se van intercalando. Reconozco que al principio me costó engancharme, no sé si era porque lo empecé en mal momento al estar agobiada con otras cosas o no sé, pero luego el libro me enganchó muchísimo, sobre todo al ser una mezcla entre romance y acción, con el tema de la mafia incluída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario