miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña: No hay verano sin ti - Jenny Han



NO HAY VERANO SIN TI | JENNY HAN | CROSSBOOKS |  272 PÁGINAS 




Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE
(Click en la imagen para acceder a la reseña)


Esta reseña contiene spoilers del primer libro

No hay verano sin ti es la segunda parte de la trilogía de Jenny Han, autora también de los libros de A todos los chicos de los que me enamoré. Su primera parte me gustó, pero fue una lectura que no me aportó gran cosa y como comenté en esa reseña, fue una lectura entretenida sin más. Aquí me ha pasado un poco lo mismo, es un libro que se lee muy rápido y es entretenido, pero sigue sin aportarme nada más. Supongo que el motivo es que los personajes siguen siendo inmaduros y la historia se me ha quedado un poco corta; me esperaba más, la verdad.

Esta segunda parte empieza unos meses después del final del primero. Belly y Cornad tienen una especie de "relación" a distancia hasta que un día Conrad decide desaparecer y dejar la escuela de verano (o algo así, no consigo recordar qué era exactamente, pero era algo de unas clases en verano). Así que Jeremiah y Belly deciden ir en su busca y entender qué es lo que está pasando y por qué se comporta así. 

Creo que el problema que he tenido con este libro es que me esperaba más de los protagonistas. Sé que solo ha pasado un año o así respecto al primer libro, y lo siento por Belly, pero hay veces que no la aguanto. Me sigue pareciendo una cría en muchos aspectos y su forma de comportarse a veces me frustra. Es muy indecisa y hace cosas de niña pequeña, dejándose en ridículo en más de una ocasión y tomando decisiones que sinceramente no logro entender, aunque a veces sí que demostraba un cierto grado de madurez (¡menos mal!). 
Respecto a Conrad siento que es un personaje al que apenas conozco. Es de los que más sufren en este libro, pero como todo el rato narra Belly y muy de vez en cuando Jeremiah, apenas sé nada de Conrad más allá de lo que los otros personajes mencionan de él. Creo que en este libro, que además se centra muchísimo en él, hubiese sido muy buena idea que algunos capítulos los narrase él, o incluso que hubiesen sido alternados entre él y Belly, para poder conocerlo más a fondo y entender (porque no lo entiendo) su comportamiento hacia Belly. ¡Con lo fácil que es hablar las cosas!
Sobre el hermano de Conrad, Jeremiah, he sentido que ha sido un personaje que sobraba un poco. Estos libros están muy centrados en Conrad y Belly (ya que ella siempre ha estado enamorada de él y sabemos que al  final del primer libro acaban juntos), y que la autora haya metido al hermano en medio para crear una especie de triángulo amoroso extraño que no terminaba de cuajar me ha parecido un poco forzado y una herramienta para crear un drama adolescente y darle más vida a la historia.
El libro en sí no es aburrido, ya que cuando empiezas a leerlo engancha y se lee muy rápido, es lo bueno que tiene la pluma de Jenny, que es muy sencilla y amena. Pero la verdad que ha sido una decepción, esperaba una evolución en los personajes que no he encontrado. Personajes inmaduros que en vez de decir lo que piensan o sienten se lo guardan y hacen sufrir a los demás.

En resumen, ha sido una lectura entretenida porque al suceder en pocos días, siempre ocurría algo y al final me enganchaba. Es una libro que viene muy bien para descansar de lecturas más densas ya que la trama es sencilla y sin muchas complicaciones.
Sinceramente si leo el tercer libro va a ser más por curiosidad de saber con quién acaba Belly (aunque creo que es bastante obvio), que por otra cosa. Ya que el final de esta segunda parte no me ha gustado nada, teniendo en cuenta que esta segunda parte ocurre sólo en seis días, la decisión de Belly al final me ha parecido precipitada y sin mucho sentido.


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer estos libritos, me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro también lo leímos este verano junto con los dos con los que es parte de la trilogía y nos gustó mucho, precisamente nos gustó porque la autora sabe plasmar muy bien los sentimientos de los jóvenes que empiezan a descubrirlos, nos gusta eso precisamente de la autora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los tengo muchísimas ganas, aunque con lo que comentas del final de la segunda parte me dejas un poco chof
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues estos libros les tengo echados el ojo, a ver si me hago con ellos y los leo del tirón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con esta serie me pasa lo mismo que con la primera, no consigo que me llame la atención así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Paso muy por encima porque todavía no he leído nada de esta autora, y no vaya a ser que me coma un pedazo spoiler, y como me has avisado.
    Aunque veo la notita baja, de todas formas a mi me encantaría empezar por su anterior trilogía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me pase muy muy por encima porque aun no he podido leer la primera parte, por lo que en cuanto pueda hacerme con los libros y poder leerlos me pasare por aquí otra vez para comentarte mejor esta entrada...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Tati!
    Tengo que decir que he pasado bastante por encima esta reseña, leí la trilogía de 'A todo los chicos' de esta autora y la verdad es que me defraudó mucho, me esperaba mucho más, tanto que abandoné el último libro porque se me hacía ya demasiado pesado. En cuanto a esta nueva trilogía de la autora he visto opiniones de todo tipo, es cierto que no tengo muy claro el adentrarme en ella pero por otro lado siento la necesidad de saber si me reconciliaré con la pluma de la autora o por el contrario será una autora que no volveré a leer, de momento no creo que los lea pronto pero si que lo haré en algún momento para como te digo ver que pasa, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña, porque creo que voy a darle una oportunidad a los dos libros. No de momento, porque tengo otras cosas entre manos, pero sí para navidades o cosa así. De todos modos, me fijo en tu puntuación para no hacerme ilusiones.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta trilogia me trae desconcertada, he leido distintas opiniones y no sé por donde tirar. La verdad es que creo que son demasiado rápidas y profundizan poco en los personajes, o al menos esa es mi percepción. Con tantos pendientes,y siendo varios libros, creo que los dejaré pasar.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  11. Holaa, esta es una trilogía que compré con muchas ganas ya que pensaba que me iba a entusiasmar pero desafortunadamente no fue así. Me ha parecido muy floja, el final precipitado y sin sentido y, tienes razón, yo también sentí que a Conrad no lo conocía en absoluto. No me ha gustado nada y es una pena porque parecía que se iba a desarrollar de manera diferente. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que Jenny Han es una autora que no me gusta mucho, tengo el primer libro de A todos los chicos de los que me enamoré, hice dos intentos con él y no consigo terminarlo, avanzo un poquito más pero siempre termino dejándolo, a ver si en la tercera vez que lo haga consigo acabarlo. No es que no me guste, pero me parece un libro demasiado plano para mi gusto, los personajes me parecen bien construidos pero sin más, no me transmiten nada. Así que esta trilogía me llama menos todavía. Aún así, si se leen rápido, tal vez les de una oportunidad en un futuro en la biblioteca o así. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Tati
    Siendo una trilogía juvenil me parece muy simple, además por tus sensaciones, que son buenas pero no terminan de ser un entretenimiento sencillo, lo dejaré para otro momento. De hecho más adelante me animé aunque sea por pasar un buen rato, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora pero primero quiero hacerme con su otra trilogía que tiene mejores críticas que esta nueva que ha sacado.
    Me gusta que sea una historia entretenida y rápida de leer pero es una pena que no aporte nada más y que los personajes dejen mucho que desear.
    A ver si la tercera parte te deja con una sensación más buena.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, y esta trilogía no es la que más me llama, creo que de leerla lo haría con la de A todos los chicos que me enamoré pero me da pereza. Segurmante espere a que publique algo nuevo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He visto estos libros muchísimo por redes este verano. Yo todavía no los he leído y no sabía si darles una oportunidad, pero me los llevo apuntados para, como dices tú, cuando me apetezca una historia sencilla, ágil y sin complicaciones.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de estos libros y la inmensa mayoría coincidís: entretenidos pero tampoco para tirar cohetes jeje. Yo de momento no los incluyo en mi lista pero nunca puede decirse nunca jamás.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  18. Siento decir que no voy a leer estos libros. La anterior trilogía de la autora la leí y me defraudó mucho. No me gustó nada. Así que no creo que la lea. Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    A mi no me gustaron nada de nada, les di un 1 a todos jajaja
    No soy mucho de este género u.u
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! esta trilogía la tengo descartada desde que vi la primera opinión, muchas coincidís en que no ha sido nada del otro mundo así que yo lo dejo pasar. Ánimo con el tercero jeje es lo que nos pasa, que no nos gusta dejar historias a medias, aunque deberíamos en más de una ocasión. XD Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto bastante esta trilogía pero es que últimamente me cuesta mucho leer trilogías, me da mucha pereza.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar