miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: A la caza del fuego: Hafsah Faizal




A LA CAZA DEL FUEGO | HAFSAH FAIZAL | EDICIONES HIDRA 


Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Una de las novedades de Hidra que más ganas tenía de leer por lo bien que pintaba era A la caza del fuego, el inicio de nueva saga de fantasía escrita por Hafsah Fiazal y publicada por Hidra aquí en España. Me llamó un montón la atención cuando lo vi en las novedades ya que es el estilo de libro que suelo disfrutar un montón.

Esta historia está ambientada en Arawiya, un lugar en el cual desapareció la magia años atrás. Zafira, una de las protagonistas principales, es una chica que para conseguir alimento tiene que disfrazarse del Cazador y adentrarse en el bosque maldito, el Arz, que se va expandiendo poco a poco. A pesar de ser la única persona capaz de hacerlo, tiene que mantener oculta su identidad de mujer. Por otro lado tenemos a Nasir, el hijo del sultán y sucesor, que será enviado a una misión muy similar a la de Zafira, puesto que ella es enviada por la Bruja de Plata.

Para ser un inicio de saga me ha gustado bastante, aunque ha habido un punto en la historia que ha perdido un poco de ritmo y se me hizo un pelín lento de leer. Aunque a mucha gente no le gusta mucho, a mi los inicios introductorios me gustan bastante para comprender bien el mundo en el que se ambienta y todo lo que está ocurriendo, y algo que me ha gustado de la autora ha sido su manera de comenzar la historia porque empieza con Zafira en el Arz y poco a poco va explicando todo. Para mí ha sido un punto positivo porque me encanta cuando los autores lo explican todo bien.

La pluma de la autora también ha sido otro punto que me ha gustado mucho a la hora de leer A la caza del fuego. Tiene una forma de escribir sencilla y meticulosa, y me ha parecido muy guay que metiera palabras árabes en los diálogos acompañado de un glosario que explica los significados.

Ha sido una historia que en general he disfrutado, aunque haya habido algún momento en el que se me hiciera un pelín pesado. A pesar de ello, recomiendo esta lectura y tengo muchas ganas de leer la siguiente parte, porque creo que va a ser mucho mejor y que se va a centrar más en la trama y no va a ser tan introductoria.



6 comentarios:

  1. Laura0:43

    ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Carlos G0:44

    Me lo leí y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído aún, pero es un libro que tiene muy buena pinta y me apetece mucho, así que a ver cuándo es posible :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención así que dudo mucho que lo lea pero igualmente me ha encantado venir a leer tu reseña.
    Me alegra que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero tiene pinta de ser del tipo de libros que me gustan a mí, así que me lo apunto para cuando descienda mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Lo de que el libro es bastante lento lo estuve leyendo en todas las reseñas, pero al igual que vos, también me gusta cuando el autor hace una buena introducción explicando las cosas, de lo contrario se me hace dificil entender el nuevo mundo. Igual no te voy a negar que me gusten cuando comienzan con acción desde la primera página, esos libros son super atrapantes jajaj
    Gracias por la reseña, me copó la historia así que me la anoto!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar