sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J Maas




TRONO DE CRISTAL | SARAH J MAAS | ALFAGUARA | 528 PÁGINAS 


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Por fin me he animado a releer una de mis sagas de libros favorita, en este caso obviamente Trono de Cristal de Sarah J Maas, autora que se convirtió en mi favorita a nivel internacional cuando leí la trilogía de ACOTAR. Y aunque de los siete libros tengo leídos cinco y tampoco me acuerdo mucho de los detalles porque fue hace dos años o así (pero sí recuerdo la trama en general), voy a intentar reseñar este libro sin tener en cuenta que ya sé muchos de los secretos que hay y lo que ocurre más adelante.
Es la primera parte de una saga de siete libros y, si bien no es tan emocionante como los demás, es igualmente muy entretenido.

La historia comienza con Celaena siendo sacada de Endovier, donde lleva un año trabajando en las minas cumpliendo condena, por Chaol Westfall, capitán de la guardia, que la lleva ante Dorian Harvilliad, príncipe de Adarlan. A Celaena le ofrecen un trato: la libertad a cambio de ganar un campeonato y ser la campeona del rey durante unos años, luego será libre. Celaena es la asesina más famosa de Adarlan, y la elegida por el príncipe para participar en el campeonato que el rey ha organizado para elegir a un campeón. Pero pronto nuestra protagonista se da cuenta de que una amenaza se cierne sobre los competidores, pues una serie de asesinatos empiezan a suceder en el palacio por las noches y nadie sabe qué o quién está matando a los competidores. Para ser sincera, todo en este libro me ha encantado. Sobretodo el desarrollo de los personajes y ver como poco a poco van evolucionando. La protagonista ha sido la que más me ha gustado.

Me ha encantado conocer esta historia a través del punto de vista de Celaena, me parece un personaje con muchísima personalidad y muy bien desarrollado. A parte el humor de esta chica me encanta, y los piques que tiene a veces con otros personajes. También hay partes de la historia contadas desde el punto de vista de otros personajes, como Dorian o Chaol. Ambos personajes también me han gustado bastante, y en este libro se ve el inicio de un triángulo amoroso que no termina de desarrollarse, más bien se queda un poco en el aire todo. Y es algo que me ha parecido bastante bien porque al final este libro no se centra tanto en los posibles romances, sino en el thriller que la autora ha incluido con el tema de los asesinatos.

Algo que me gusta mucho de Sarah es que cuando menciona algo en la historia, no es porque sí. Es decir, es una historia introductoria, para conocer un poco a los personajes principales y algunos secundarios, en el que la autora nos va dejando pequeñas pistas que nos hacen sospechar o darnos cuenta de que son detalles importantes que más adelante van a adquirir más protagonismo en los siguientes libros. Lo que sí puedo decir es que esta saga tiene una trama que se va desarrollando hasta ser una historia muchísimo más compleja de lo que en un principio parece.

En resumen Trono de Cristal es un inicio de saga que he disfrutado bastante y en el que me he encontrado de nuevo con unos personajes que me encantan y una protagonista con una personalidad muy definida.
Sin duda recomiendo esta saga a todos los amantes de la fantasía o que hayan leído la otra trilogía de la autora y aún no se hayan animado a leer esta.




25 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros me apetece mucho leerlos, en general quiero probar con la autora, pero aún no me he animado, no sé por qué... Eso sí, quizás empiece con Una corte de... Que creo que me llama un poquito más.

    Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo esta saga en mis pendientes porque he visto que todos la aman, actualmente estoy leyendo la saga de Una Corte de Rosas y Espinas pero como me tiene sentimientos encontrados voy a esperar a leer el último libro para saber si me sigo metiendo con la autora o no.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto tanto estos libros que no se porqué todavía no los leo, esta serie me llama mucho más la atención que ACORTAR , pero son siete libros... Es algo que tengo que pensar bien jejeje, pero tengo la idea de leerlos en diciembre ya que tengo muchos días libres y puedo darme un buen maratón.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya sabes que tengo muchas ganas de leer esta saga, más que la de acotar (de la que aún me falta por leer el tercer libro). No tenía ni idea de que esta primera parte mezclase thriller en la trama, me ha dejado muy intrigada. A ver si puedo leerlo pronto, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay entiendo tanto lo que dices.. yo le tenía echado el ojo a esta serie, y fue gracias a un grupo de lectura que por fin me pude animar y leí este primero, me he hecho adicta a la serie, es un primer contacto oscuro, adictivo y lleno de adrenalina, deseando continuar con los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa, leí este primer libro hace años cuando salió publicado, la verdad es que recuerdo que me gustó pero ya no continué la saga pero me gustaría retomarla algún día. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, tengo muchísimas ganas de leer esta saga y la de ACORTAR pero es pensar en tantos libros y uff, me da miedo que vayan a dejar de publicar y quede a medias :( Pero igual no me desanimo a leerla.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hablan maravillas de esta saga. Yo la verdad es que tengo ganas de estrenarme con la autora pero creo que lo haré con Corte de rosas y espinas.
    Me alegro de que la relectura haya sido tan guay como la primera vez.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tati! Nosotras estamos con ACOTAR, tenemos en lista el segundo, pero después de ver esta saga estamos seguras de que caeremos y la leeremos también porque nos gusta mucho la manera de narrar de la autora, te atrapa de una manera que no puedes dejar de leer y cuando lo dejas quieres volver a coger el libro. Así que nos llevamos apuntado este libro. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me algra que hayas disfrutado de la re lectura, tiene quw gustarte mucho para que te animes con ella otra vez
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer esta saga, además que esta autora me encanta, actualmente estoy leyendo los libros de una corte de ella y los estoy disfrutando un monton, porl o que sé que me esta saga me va a encantar.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo conozco esta saga y sí que te ha tenido que gustar para que vuelvas a leerla, yo no me animo porque no es de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    A ti te ha encantado como al resto de la humanidad que lo ha leído, pero creo que la fantasía y yo de momento estamos reñidas hasta que encuentre el libro perfecto que me haga retomar ese cariño perdido hace muchos años con el género.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Esta saga me encanta :D Me quedé en el cuarto libro, a ver si la retomo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído nada de esta saga, y eso que he visto algun libro por las redes. Aunque pinta bien, de momento lo dejaré pasar porque al ser una saga me da un poco de pereza.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Esta autora es una de las que me gustaría leer tarde o temprano. Aunque el género que escribe no va mucho conmigo, creo que tiene que ser una pasada adentrarse en el mundo que crea la autora. Siempre voy con miedo a empezar una saga, pero esta creo que es apuesta segura.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo he empezado con ella con ACOTAR y me quedé muy impresionada por el libro, porque creía que no me iba a terminar de enganchar y al final me dejó con unas ganas locas de leerme el siguiente. A esta también le tengo ganas, pero es verdad que me agobia o me echa un poco para atrás que sea una saga de siete libros (que luego HP nos lo hemos comido todos, pero yo que sé). Me gusta tu recomendación y en cuanto tenga tiempo y termine con los de ACOTAR, me pongo con esta. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Llevo años intentando que me apetezca leer esta saga y es que no hay manera, me parecen muchos libros y estoy a otras historias y me da una pereza enorme... Luego me encuentro con opiniones como la tuya y vuelvo a meterlo en list ay a prometerme que lo empezaré en cuanto lo pille en la biblioteca pero vuelve la pereza y así infinito XD
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me da un poco de miedo empezar esta saga, no dudo en la capacidad de la autora lo que me da miedo es que son varios libros y tendría que dedicarle un tiempo largo para disfrutarlos, solo he leído el primero de ACOTAR y me ha encantado, tengo el segundo y espero leerlo muy pronto, espero el año que viene darle una oportunidad a esta saga

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Genial que te hayas animado a releer esta saga y lo más importante es que te ha vuelto a dejar todas esas buenas sensaciones.
    Esta historia me llama bastante la atención, Celaena es un personaje que me genera intriga y quiero descubrir que tan letal es; además que el estilo de la autora me gusta bastante. Todavía no sé cuando, al fin, me animaré a empezar esta saga, pero lo haré en el algún momento.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora pero me gustaría estrenarme con ella a través de ACOTAR y si me gusta seguro que me pongo con esta saga.
    Me encanta que los personajes estén bien desarrollados y poco a poco vayan evolucionando.
    Al igual que es genial que cada detalle que se nos da tenga importancia.
    A ver si muy pronto puedo probar la pluma de la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Tati
    No he leído ninguna, perdona mi torpeza, pero me parece sumamente interesante lo que cuentas, es muy positivo e increíble, por lo que me apetece mucho. Queda poco por acabar el año y ya tengo sreie favorita, pero espero leerlo y que compita en las mejores sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Me paso super por encima porque voy a leerlo en nada y quiero ir a ciegas jejeje.
    Pero veo que te ha encantado, así que ya hablaremos!!!
    ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay adooro esta saga tambien!! Y tambien planeo releerla lo mas pronto posible porque la verdad ya no me acuerdo ni la mitad de las cosas jajaja Espero poder hacerlo pronto y disfrutar tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar